España se clasifica primera de grupo sudando tinta china


No hubo ‘biscotto’ como se temía en Italia, pero sí mucho sufrimiento para lograr el pase a los cuartos de final de la Eurocopa 2012. España estuvo al borde de la eliminación y finalmente pasó a ser primera de grupo, algo que desde luego le puede venir fenomenal para evitar a Francia en la próxima ronda y Alemania en unas hipotéticas semifinales de alto voltaje.

Los hombres de Vicente del Bosque no tuvieron su mejor día, se dedicaron a conservar la posesión de balón sin meter una marcha más al partido. El ritmo fue muy cansino y a Croacia no le entraron las prisas, ni siquiera sabiendo que después del primer gol de Italia el empate a cero no les valía.


Fernando Torres estuvo desaparecido, Andrés Iniesta apareció en zonas donde no hace mucho daño y David Silva lo intentó con poco acierto. Así las cosas, los minutos iban pasando y las posibilidades de clasificarse y eliminarse estaban ahí. Los nervios crecían en los últimos minutos porque un gol de los balcánicos nos mandaba a casa.

Fue en el minuto 87 cuando ‘La Roja’ aseguró su clasificación. Cesc Fábregas mandó un gran pase a Iniesta a la espalda de la defensa croata en posición correcta. El de Fuentealbilla controló con el hombre izquierdo y sin pensárselo dos veces cedió el balón a Jesús Navas, quien a portería vacía y con mucha rabia marcó el único tanto del partido. La afición respiraba tranquila.

Esta noche se conocerá el rival de España en los cuartos de final, que por cierto se disputarán el sábado 23 a las 20:45 horas. Francia, Inglaterra y Ucrania son los candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.