La selección española se impuso esta noche a Italia por la mínima gracias a un gol de Villa en el minuto 78. El partido fue bastante aburrido en general y tan sólo se animó a falta de media hora cuando ambos conjuntos decidieron abandonar el rigor táctico para desmelenarse un poco más. Conclusiones se pueden sacar pocas porque la verdad es que estos partidos nada tienen que ver con los partidos oficiales. Italia quizás mereció mejor suerte con un gol anulado injustamente a Luca Toni y varias ocasiones desaprovechadas.
Aragonés apostó por un punta sólo y dejó en el banquillo a Villa. Torres gozó de la confianza del ‘Sabio de Hortaleza’. Sin embargo, la primera parte fue muy aburrida y España creó poco peligro. Italia tampoco hizo demasiado pero en el minuto 12 logró marcar por mediación de Luca Toni. El colegiado austriaco decidió anular el gol por presunta posición de fuera de juego que no existió. Con el 0-0 se llegaba al descanso.
La segunda mitad fue bastante más animada y las ocasiones se sucedieron por ambos lados. Camoranesi perdonó un par de ocasiones claras para los italianos, una de ellas se estrelló en el larguero. A 12 minutos del final, Villa logró anotar un auténtico golazo que le dará mucha moral. El ‘guaje’ enganchó una volea sensacional que se coló por la escuadra e hizo inútil la buena estirada de Buffon. El propio jugador valencianista tuvo en el último minuto otra clara ocasión que Buffon logró desbaratar.
Destacar lo penosos que son los comentaristas de Televisión Española. Se pasaron todo el partido rajando de Cannavaro con frases como «Haber si comete otro fallo como los que hace en el Real Madrid» o «Ha sido internacional 115 veces, suponemos que algo tendrá» ironicamente. La verdad es que tanto Juan Carlos Rivero como el otro comentarista que no se como se llama no tienen ni idea de fútbol. A uno le dan ganas de quitar el sonido de la televisión. En fin, no tienen picardía a la hora de contratar a un comentarista. Michel, Julen Guerrero, ahora este…a cual de ellos peor. Que vuelva el del «tikitaka» por favor.