El Manchester City ya asusta


El Manchester City puede hacer grandes cosas este año en la Premier League. Ayer se estrenaron con una fácil victoria en campo del Blackburn Rovers por 0-2. Su juego fue muy vistoso y gozaron de muchas ocasiones de gol para haber podido ganar por un resultado más abultado. Emmanuel Adebayor marcó en el minuto 3 de partido e Ireland puso la guinda en el tiempo de descuento definiendo con mucha sangre fría.


Quien tampoco tuvo apuros en su primer partido fue el Arsenal. Golearon por 1-6 a un desconocido Everton y Cesc Fábregas se convirtió en la figura del partido con dos goles. El catalán quiso dedicárselos al recientemente fallecido Dani Jarque. Sus compañeros quisieron unirse al bonito gesto. Completaron la goleada Denilson, Vermaelen, Gallas y Eduardo Da Silva.
SEGUIR LEYENDO «El Manchester City ya asusta»

El City ficha a Kolo Touré


El Manchester City sigue reforzándose de lo lindo. En esta ocasión, para sorpresa de todos, han anunciado el fichaje de Kolo Touré, central del Arsenal que tiene 28 años y una gran experiencia en la Premier League. El marfileño se convierte así en el sexto fichaje de la temporada, pues antes ya se comprometieron con los ‘citizens’ Roque Santa Cruz, Stuart Taylor, Gareth Barry, Carlos Tévez y Emanuel Adebayor. Está claro que el proyecto de Mark Hughes empieza a coger forma.

En total han tenido que pagar 17,5 millones de euros al Arsenal para contratarle. Pese a que en un principio Arsene Wenger no estaba dispuesto a dejarle marchar, finalmente la llegada del belga Thomas Vermaelen procedente del Ajax le ha hecho cambiar de idea. Los directivos árabes, por su parte, se han decantando por el hermano de Yaya Touré porque el fichaje de John Terry se ha convertido en imposible.

El Nasri se lesiona de gravedad


Samir El Nasri se perderá el inicio de la temporada por culpa de una grave lesión que se ha producido hoy entrenando. El centrocampista francés se ha fracturado la fíbula y los médicos del club han estimado que estará apartado de los terrenos de juego entre 2 y 3 meses.

Una desgraciada noticia para un Arsenal que está en cuadro, pues ya ha sufrido la pérdida de Emmanuel Adebayor en ataque y ahora recibe este nuevo contratiempo. Está claro que algún refuerzo se anunciará en las próximas horas, sino podrían perder mucha distancia con respecto a los grandes de la Premier League en las primeras jornadas de campeonato.

Cesc Fábregas suena para vestir la camiseta del Real Madrid


Con la elevadísima cantidad de dinero que pide el Liverpool por Xabi Alonso y tras la negativa de la Roma de vender a Daniele De Rossi, el Real Madrid podría tener ya muy claro quien es el próximo objetivo de cara a ocupar el centro del campo junto a Lass. Se llama Cesc Fábregas y es un auténtico jugón de sólo 22 años.

Sin duda me parece que la elección del centrocampista de Arenys de Mar sería la más acertada de todas. Es un jugador joven y técnico pero con mucha capacidad de sacrificio. Un hombre con mucha experiencia en la Premier League que ya sabe lo que es ser el capitán de uno de los mejores equipos del viejo continente. Por todo eso y porque es un fenónemo dando el último pase, Cesc Fábregas es definitivamente el jugador ideal para ocupar la posición de medio centro adelantado que necesita cubrir con garantías el Madrid. El único crack del tiki-taka que no tiene el Barça.
SEGUIR LEYENDO «Cesc Fábregas suena para vestir la camiseta del Real Madrid»

Cesc está en venta


Cesc Fábregas es uno de esos futbolistas que hacen que el fútbol parezca fácil. Es de un estilo Iniesta o Xavi, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que el de Arenys de Mar salió de la cantera del FC Barcelona. Ahora es el capitán del Arsenal y muchos grandes de Europa sueñan con tenerle en su plantilla.

Pues bien, ficharle no va a ser imposible según el rotativo inglés The Times. El Arsenal acaba de declararlo transferible aunque para llevárselo hay que pagar unos 46 millones de euros, cifra que pocos clubes pueden hacer efectiva hoy en día.
SEGUIR LEYENDO «Cesc está en venta»

Wenger dice que seguirá en el Arsenal


Se terminó la polémica. Arsene Wenger acaba de anunciar que continuará como mínimo un año más en el Arsenal para cumplir a rajatabla con su contrato. El francés ha querido así zanjar los rumores que le situaban en el Real Madrid con la llegada de Florentino Pérez.

Según se puede leer en el Daily Mail, Wenger se reunió con Ivan Gazidis, jefe ejecutivo del Arsenal, y salió muy convencido y con ganas de continuar con un proyecto que ha iniciado ya hace muchos años. Para terminar de convencer a la afición, esto fue lo que dijo en Sportsmail:

No hay nada de qué preocuparse, no es un problema para mí. Me quedo aquí.

Parece ser que los 114 millones de euros que le iba a ofrecer Florentino Pérez para fichar no son suficientes, algo que contrasta con los escasos 15 millones de euros que tendrá el club inglés para reforzarse de cara a la temporada que viene.

Wenger se deja querer por Florentino Pérez


Arsene Wenger no ha querido entrar mucho al trapo cuando le han preguntado sobre su posible futuro junto a Florentino Pérez y el Real Madrid. El técnico del Arsenal ha pedido que no le tocaran ese tema aunque también ha reconocido que el proyecto madridista pinta muy bien:

Con Florentino Pérez, el proyecto será interesante para cualquier entrenador.

El francés ha comentado que tiene contrato hasta junio del año que viene y que «normalmente» suele cumplirlo. Pese a que no ha hablado mucho sobre el tema, sus respuestas dejan claro que hay una puerta abierta para el nuevo Real Madrid.

Adebayor tiene pie y medio en el Milan


Lo de Adebayor y el Milan es algo que está prácticamente hecho. Tanto es así que el Arsenal ya está buscando recambios para cuando el togolés ya no defienda la camiseta de los ‘gunners’. Los nombres que más suenan son los de Roque Santa Cruz y Pavel Pogrebnyak.

Ambos jugadores no me acaban de convencer. Santa Cruz tiene 27 años y no ha terminado de despuntar en ningún grande de Europa. En el Bayern de Múnich no se convirtió en el goleador que esperaban y actualmente se encuentra en el Blackburn Rovers con más pena que gloria.

En el caso de Pogrebnyak, de 25 años, tengo mis dudas porque no me ha terminado de convencer en los partidos importantes. El goleador del Zenit se mueve mucho por rachas y desde luego que tiene mucha menos calidad que Adebayor. Él está como loco por abandonar la liga rusa para dar el salto a una de las grandes ligas europeas.

Un aficionado del Arsenal se ahorca tras la eliminación en Champions


Triste noticia la que nos llega desde África. Suleiman Alphonso Omondi, un aficionado keniata del Arsenal, se suicidó al ver que su equipo quedaba eliminado en las semifinales de la Champions League al perder 1-3 con el Manchester United.

Sucedió en Nairobi, la capital de Kenia. El joven de 29 años abandonó el pub Bamba 70 entre lágriamas y muy indignado con lo sucedido. Al llegar a casa, se ahorcó con la camiseta del Arsenal calgándose del balcón. Según Calvin Otieno, amigo íntimo del fallecido, nadie podía imaginar que esas lágrimas pudieran convertise en suicidio.

Almunia salva al Arsenal de una goleada


Manuel Almunia ha conseguido que el Arsenal haya salido vivo de Old Trafford en el partido de ida de las semifinales de la Champions League. El actual campeón de Europa arrolló al equipo que entrena Arsene Wenger pero sólo pudo ganar por 1-0. El guardameta español salvó tres goles cantados y la eliminatoria no está ni mucho menos resuelta.


Pronto abrió la lata el conjunto de Sir Alex Ferguson. Carrick apuró la línea de fondo y se sacó un gran centro que aprovechó a placer O’Shea. El central, hoy convertido en lateral derecho, anotó el 1-0 en el minuto 17 de partido. Las cosas pintaban muy bien para los «diablos rojos».
SEGUIR LEYENDO «Almunia salva al Arsenal de una goleada»