Babel podría cambiar el Liverpool por el Arsenal


Ryan Babel es uno de los pocos futbolistas que Rafa Benítez ha declarado como tranferible. Muy irregular como bien pudiera ser Joaquín en España, el futbolista holandés no acaba de entrar en los planes del Liverpool. Si bien a veces juega de titular y en ocasiones lo hace muy bien, lo cierto es que el club ya le busca una salida lejos de Anfield Road.

Lejos o no tan lejos. El Arsenal ya se habría interesado de la mano de Arsene Wenger. Al técnico francés le encantan los jugadores jóvenes y con talento y Babel lo es. Tiene sólo 22 años pero ya cuenta con experiencia en competiciones tan importantes como la Premier League, la Champions League o la Eurocopa.
SEGUIR LEYENDO «Babel podría cambiar el Liverpool por el Arsenal»

El Chelsea se mete en la final de la FA Cup


El Chelsea pudo derrotar ayer al Arsenal para meterse en la final de la FA Cup. El equipo que entrena Guus Hiddink está en un buen momento y ahora ya espera rival. Este se conocerá el próximo 30 de mayo, y será el Everton o el Manchester United.

Theo Walcott abrió la lata para los ‘gunners’ como hiciera también el pasado miércoles en la Champions League. El habilidoso jugador inglés marcaba en el minuto 18, cuando hasta entonces las mejores ocasiones habían sido para el Chelsea.

Un cuarto de hora más tarde, el francés Malouda puso las tablas, recortando dentro del área y disparando al primer palo. El joven Fabiansky no pudo hacer nada para evitar el empate con el que se llegaría al descanso.
SEGUIR LEYENDO «El Chelsea se mete en la final de la FA Cup»

Posible truque Higuaín-Cesc


En Inglaterra están convencidos de que el Real Madrid no pagará ni un sólo euro por llevarse a Cesc Fábregas. Eso sí, no se lo llevarán de rositas y por ello tendrán que cambiarlo por un jugador, como si de un cambio de cromos se tratase. Según el diario The People, ese jugador elegido para el intercambio sería Gonzalo Higuaín, uno de los futbolistas más en forma en este momento.

La verdad es que nos sorprendería mucho que el Madrid dejara escapar a un jugador tan joven como Higuaín. Su progresión en los últimos años ha sido brutal y quien sabe si dentro de unos años no será una estrella mundial.
SEGUIR LEYENDO «Posible truque Higuaín-Cesc»

Wenger quiere a Moussa Dembele para su Arsenal


Arsene Wenger no se cansa de pedir jóvenes jugadores para el Arsenal. El último diamante en bruto que le ha conquistado es belga, juega en el AZ Alkmaar de Van Gaal y tiene tan sólo 21 años. Estamos hablando de Moussa Dembele, un delantero con mucha velocidad y gol.

A pesar de que no ha podido disputar muchos partidos como titular, tan sólo lo ha hecho en 11 ocasiones, sus números son muy buenos. Ha logrado 6 tantos y se ha confirmado como un gran asistenciador. El AZ Alkmaar está muy cerca de conquistar la segunda Eridivisie de su historia y jugadores como Dembele tiene la culpa.

Los ‘gunners’ estarían dispuestos a pagar una cantidad que rondaría los 6 millones de euros, además de ofrecer al jugador un contrato mucho mejor del que ahora tiene.

El Arsenal ofrece su mejor versión ante la Roma


El Arsenal volvió a demostrar que puede ser uno de los equipos más a tener en cuenta en Europa. Ayer, en la ida de los octavos de final de la Champions League, pudo arrollar a la Roma aunque le faltó puntería en los últimos metros. Van Persie lideró a su equipo y encarriló la eliminatoria con un gol de penalti cometido sobre él mismo.


El Nasri empezó el partido como si fuera el auténtico líder de los gunners. El francés se echó el equipo a las espaldas durante los 20 primeros minutos y luego ya no se volvió a saber mucho más de él. A partir de ahí fueron otros los que tomaron el mando, como por ejemplo el holandés Van Persie. Mientras, Almunia se lo miraba con mucha tranquilidad sin apenas tener que intervenir. Cuando más tuvo que poner a prueba sus reflejos fue con un disparo de Motta a los 20 minutos.


El primer y único gol llegaría en el minuto 35. Van Persie controló un balón con mucha habilidad y consiguió zafarse de Mexes. El defensa galo no tuvo más remedio que cometer penalti. La pena máxima fue convertida por el propio delantero tulipán engañando a un hasta entonces sensacional Doni.


La segunda mitad se inició con una Roma que quería más el balón y un Arsenal que quería sentenciar la eliminatoria visto lo visto. Pese a que los italianos consiguieron llegar alguna que otra vez sobretodo gracias a un activo Motta, lo cierto es que los de Arsene Wenger dominaron a su antojo creando mucho peligro sobretodo por las bandas gracias a las envestidas de Sagna por la derecha y Carlos Vela por la izquierda.
Ahora todo se resolverá en el Olímpico de Roma, aunque los londinenses lo tienen todo de cara.

Arsenal y Chelsea pelearán por Silva


David Silva es uno de los jugadores más cotizados del momento, eso no se le escapa a nadie. El futbolista canario del Valencia tiene ofertas de las ligas más importantes del viejo continente. En España el FC Barcelona suspira por él y en Italia la Juventus ha manifestado públicamente su intención de ficharle.

Sin embargo, las últimas ofertas provienen de la Premier League. La débil situación financiera del club podría solucionarse si aceptan una oferta de 20 millones de euros que el Arsenal estaría dispuesto a hacer por él. Por otro lado, el Chelsea también se lanzaría a por el fichaje una vez terminada la presente temporada. Roman Abramovich podría volver a derrochar su dinero una vez más para crear su enésimo proyecto con los blues.

Arshavin podría acabar en el Arsenal


Andrei Arshavin podría poner fin a su culebrón muy pronto. La estrella del Zenit de San Petersburgo se encuentra en negociaciones muy avanzadas con el Arsenal, club que pagaría 10 millones de euros por él, según informa el rotativo inglés The Mirror. Otras fuentes apuntan a que la cifra rondará los 20 millones de euros. Todo dependerá de la capacidad negociadora del club londinense.

Arshavin firmaría por 3 temporadas y llegaría a un equipo con muchas urgencias, tras las bajas por lesión de Cesc Fábregas y Rosicky. Arsene Wenger ha pedido el fichaje de forma expresa y parece que su deseo se convertirá en realidad en los próximos días.

Walcott es una ganga


Theo Walcott se ha convertido en el futbolista más interesante de las últimas horas. No porque sea el mejor del mundo, desde luego. Lo es porque por 419.000 euros podría fichar por cualquier club, algo que ya ha llamado la atención a Real Madrid, Chelsea y Manchester City.

Pese a que firmó con el Arsenal hasta el 30 de junio de 2010, unas lagunas en el contrato permiten que se pueda marchar a precio de saldo. A sus 19 años, se trata de un extremo muy apetecible por su juventud y experiencia, pues ya sabe lo que es jugar un mundial (en Alemania 2006 con Inglaterra a los 17 años).

Ahora mismo Walcott está lesionado tras dislocarse el hombro entrenando con la selección inglesa. Así pues, otro futbolista más que reúne las condiciones necesarias para que Ramón Calderón y Pedja Mijatovic se fijen en él: jóven, habilidoso y lesionado.

Cesc Fábregas lesionado de gravedad


Cesc Fábregas estará 4 meses apartado de los terrenos de juego. El centrocampista catalán del Arsenal se produjo una rotura del ligamento lateral de su rodilla derecha durante el partido que su equipo disputó ante el Liverpool el pasado fin de semana. Cuando el árbitro se disponía a pitar el final de la primera parte, Cesc chocó fortuitamente con Xabi Alonso y se produjo la lesión. Lógicamente, fue involuntario el encontronazo, algo que reconoció Arsene Wenger, técnico de los ‘Gunners’:

El choque fue involuntario, no hay nada que objetar al rival. Como he dicho muchas veces, es algo que hay que aceptar y que puede suceder jugando. No hubo intención alguna de provocar daño, fue puramente accidental.

Ahora Cesc se perderá varios meses de competición, incluida la importantísima eliminatoria de octavos de final de la Champions League frente a la Roma. Wenger espera que sus compañeros doblen su esfuerzo para no notar su ausencia:

Es difícil decir cuánto le podremos echar en falta, lo cierto es que le vamos a perder a él. Tenemos que buscar ahora una manera para compensar su ausencia en el terreno de juego, dar todos un poco más. Luego, a su vuelta, nos puede ayudar a afrontar con mayores opciones los últimos meses de temporada.