Falcao y Luis Suárez suenan para el Madrid en enero


Ya os comenté que el Real Madrid tal vez necesita un delantero centro. Más bien dejé caer esa pregunta esperando vuestros comentarios, que por cierto no llegaron. No sé si es que cuesta mucho mojarse o qué, pero lo cierto es que nadie tiene muy claro si Florentino Pérez debe sacar su enorme billetera para emitir uno de esos cheques que sirven para fichar a cualquier futbolista por caro que sea.

El caso es que en las oficinas del Santiago Bernabéu ya están moviendo ficha por si las moscas. Están contentos con el rendimiento de Karim Benzema hasta la fecha, ya que ha marcado dos goles y ha repartido una asistencia. Sin embargo, con Francia no termina de carburar y el público se le ha echado encima (tanto el francés como el madrileño).

Las dos opciones que se barajan para reforzar el ataque son ya muy conocidas. Por una parte está Radamel Falcao, de quien se llegó a decir que ficharía por el Madrid con total seguridad. Por otra parte está Luis Suárez, otro que gusta a Carlo Ancelotti y que está como loco por dejar el Liverpool. Cualquiera de los dos puede llegar durante el mercado de invierno, pero de momento hay que analizar los pros y los contras de cada uno de los fichajes.

Falcao siempre ha querido jugar en el Madrid


En Mónaco lograron convencer a Falcao muy rápido. Le pusieron 14 millones de euros sobre la mesa y no se lo pensó dos veces. Eso sí, incluyó una cláusula que le permitía negociar con el Madrid.

Teniendo en cuenta que una ley fiscal ha reducido sus ingresos y que el proyecto deportivo de los del Principado no es tan atractivo como el de la capital de España, es probable que se preste a charlar con algunos directivos blancos dentro de unos meses. Aunque sigue vistiendo de rojiblanco, ahora son los colores del Principado los que defiende, así que no debería costarle tanto dar el paso que muchos atléticos no quieren que dé.

Con Luis Suárez ya hubo un acuerdo verbal


Lo de Luis Suárez está incluso más cocinado que lo de Falcao. El delantero charrúa llegó a un acuerdo con Florentino cuando Gareth Bale parecía imposible, pero al final se disolvieron sus opciones de fichar cuando el galés volvió a estar a tiro. Es una opción que gusta mucho porque todavía es joven y ha demostrado que es capaz de triunfar en cualquier Liga. Además, el tipo de juego del Madrid le vendría muy bien.

Ambos cuentan con la ventaja de no disputar competición europea con sus respectivos equipos, por lo que podrían incorporarse y jugar la Champions League sin ningún problema. Además, los 50 millones de euros ingresados por la venta de Mesut Özil al Arsenal serían de gran ayuda para preparar una oferta que pudiera convencer a Mónaco y Liverpool.

Si os dieran a elegir, ¿con quién os quedaríais?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *