Fernando Llorente ficha por el Tottenham

Fernando-Llorente-Tottenham
Los de Davinson Sánchez y Serge Aurier parecía que iban a ser los dos únicos fichajes del Tottenham este verano. El club no tiene dinero porque se lo está gastando en la construcción de un nuevo estadio, así que Mauricio Pochettino sabía que no iba a poder pedir mucho. Eso sí, el club ha hecho un esfuerzo para mantener a Harry Kane y Dele Alli, sus dos grandes estrellas.

Ayer, antes de que se cerrara el mercado de fichajes, los ‘Spurs’ lograron la contratación de Fernando Llorente, que abandona el Swansea City para jugar en uno de los más grandes de Inglaterra. ¿Le irá mejor que a Roberto Soldado? Espero que sí.

Un gran refuerzo para dar descanso a los titulares

El riojano ya ha posado con su nueva elástica. Llega a cambio de 15 millones de libras (unos 16 millones de euros) y espera firmar una temporada tan buena como la de su debut en la Premier League, si bien es cierto que lo tendrá difícil para ser titular cada semana.

Pochettino está encantado con Llorente porque le permite contar con más recursos en ataque. Es un perfil de futbolista que ya se sabía que podía triunfar en Inglaterra, ya que sabe aguantar el balón de espaldas y va muy bien de cabeza. De hecho, la temporada pasada marcó 15 goles en 33 partidos, una cifra que no solo despertó el interés del Tottenham, sino que también le puso a tiro del Chelsea de Antonio Conte, que ya le había tenido en la Juventus.

Llorente-Swansea
A sus 32 años, el ex del Athletic de Bilbao considera que todavía puede aprender muchas cosas de su entrenador y de sus compañeros. Llega con ganas de aportar y alabando la filosofía del club. Eso sí, el contrato que le han ofrecido solo es por dos temporadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.