Fernando Torres cuelga las botas

Fernando-Torres-Atletico
Fernando Torres ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva tras 18 años como profesional. El de Fuenlabrada lo ha comunicado a través de las redes sociales, aunque dará más detalles el próximo domingo 23, que es cuando se celebrará una conferencia de prensa en Tokio.

El adiós de un gran delantero

A sus 35 años, y tras saborear las mieles del fútbol japonés de la mano del Sagan Tosu, «El Niño» considera que ha llegado el momento de colgar las botas para dedicarse a otros menesteres, si bien es cierto que es muy probable que siga ligado al mundo del fútbol.

El mensaje ha sido escueto, así que tendremos que esperar al fin de semana para saber más.

Ha llegado el momento de poner punto y final a mi carrera. El próximo día 23 ofreceré una rueda de prensa en Tokio donde daré más detalles y contestaré a vuestras preguntas.

Torres, aparte de defender la camiseta del Sagan Tosu y la del Atlético de Madrid, también jugó en el Liverpool, en el Chelsea y en el Milan. Fue internacional con la selección española en 110 partidos en los que logró marcar 38 goles. El más importante fue el que anotó en la final de la Eurocopa 2008 ante Alemania, puesto que con ese gol empezó la racha más brillante del fútbol español.

Fernando-Torres-gol-Eurocopa

En la Premier brilló y fracasó

Tal vez su mejor temporada como profesional fue la 2007-2008. Fue la de su debut en la Premier League con la camiseta del Liverpool y estuvo cerca de ganar el Balón de Oro gracias a los 33 goles que marcó en 46 partidos. Sus números en Anfield fueron muy buenos, todo lo contrario de lo que se puede decir de su etapa en el Chelsea, donde nunca fue capaz de recuperar su nivel.

Un icono del Atlético

Si en alguna parte van a recordar siempre a Fernando Torres es en Madrid, concretamente en el Vicente Calderón y el Wanda Metropolitano. Allí creció y allí demostró al mundo que podía ser uno de los mejores en su posición. Tuvo que salir porque la oferta del Liverpool era irrechazable, pero más que un adiós fue un hasta luego porque siempre quiso enfundarse la camiseta rojiblanca, algo que pudo hacer años más tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.