Fotos de Luis Suárez

Luis Suarez numero 7
Luis Alberto Suárez, más conocido como Luis Suárez, es un futbolista uruguayo nacido en Salto el 24 de enero de 1987. Actualmente juega en el Barça a las órdenes de Luis Enrique, pero antes de aterrizar en la Ciudad Condal ha tenido que demostrar su valía en otros clubes.

Su carrera profesional empezó en el Nacional de Montevideo. Allí destacó y no tardó en llamar la atención de los ojeadores del Groningen, así que a los 19 años hizo las maletas para cruzar el charco y probar suerte en la Eredivisie.

De Uruguay a Holanda

Le costó un poco adaptarse, pero al final se consolidó en el equipo y no tardó en fichar por uno de los grandes de Holanda, el Ajax. Sus goles y su personalidad le llevaron a convertirse en uno de los favoritos de la afición. De hecho, se convirtió en el capitán del equipo en la temporada 2009/2010. En esa misma temporada fue el máximo goleador de la Eredivisie y algunos de los mejores clubes de Europa empezaron a interesarse por él.

Éxito en la Premier

Luis Suarez con un balon
Su salto a la Premier League se produjo en 2011. El Liverpool pagó unos 26,5 millones de euros para hacerse con sus servicios y le sacó el máximo rendimiento posible. Siempre fue titular indiscutible y en la temporada 2013/2014 conquistó la Bota de Oro al marcar 31 goles, los mismos que Cristiano Ronaldo en la Liga.

Ahora se ha convertido en jugador del Barça a cambio de 81 millones de euros, una cifra astronómica que el club catalán espera amortizar en los cinco años de contrato que ha firmado.

A continuación puedes ver una extensa recopilación de fotografías de Luis Suárez. ¡Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.