Goleada del Villarreal al Twente


Semana impecable para los equipos españoles en Europa. El martes el Real Madrid goleó al Tottenham por 4-0, el miércoles fue el FC Barcelona el que goleó al Shakhtar Donetsk por 5-1 y ayer fue el Villarreal quien se sumó al carro de las goleadas endosándole un 5-1 al Twente. Los castellonenses tienen un pie y medio en las semifinales de la Europa League.

El partido quedó finiquitado en la primera parte. Carlos Marchena adelantó a los españoles en el minuto 22 tras cabecear libre de marca un córner. El segundo llegó a falta de dos minutos para el final de la primera parte, esta vez obra de Borja Valero. El ex del Mallorca aprovechó un gran pase de Santi Cazorla para cruzar el balón ante la salida de Mihajlov. Parecía que así se iba a llegar al descanso, pero hubo tiempo para que Nilmar pusiera el 3-0 aprovechando un grave error del conjunto holandés.

La segunda mitad fue más de lo mismo. El Villarreal demostró su superioridad con dos goles más. El 4-0 fue un golazo de Giuseppe Rossi. El italiano mandó el balón a la escuadra disparando desde la frontal del área. Era el minuto 55. A falta de 10 para la conclusión pudimos ver otra obra de arte. Nilmar completó su doblete gracias a una fantástica finta que dejó clavado a Douglas, uno de los centrales que interesan al Barça de cara a la temporada que viene. Ya en el tiempo de descuento, el austriaco Marc Janko recortó distancias con un gol que imaginamos no tendrá ninguna repercusión.

El rival del Villarreal en semifinales será presumiblemente el Oporto. Los portugueses lograron idéntico resultado para tumbar al Spartak de Moscú. Para mí jugarán la final adelantada, aunque tampoco hay que menospreciar al Benfica y al Sporting de Braga, que también hicieron sus deberes ayer. Los primeros vencieron por 4-1 al PSV Eindhoven y los segundos empataron 1-1 en campo del Dinamo de Kiev.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.