Guardiola confía de nuevo en la cantera


El FC Barcelona no se puede relajar, tiene que seguir luchando para volver a repetir lo que nadie había conseguido hasta ahora: ganar los 6 títulos posibles en un año. Como la plantilla no es excesivamente amplia y las lesiones y la Copa África se dejan ver, Pep Guardiola ya se ha fijado en cuatro jugadores de la cantera que ya saben lo que es debutar con el primer equipo.

Los elegidos son Víctor Vázquez, Gai Assulin, Jonathan dos Santos y Thiago Alcántara, cuatro jugadores magníficos que tienen la difícil misión de hacerse un hueco en la mejor plantilla del mundo. De motivación andan sobrados y ya han sido convocados para ir a entrenar con el primer equipo a partir de esta misma tarde. De ellos dependerá si siguen o no con los Messi, Alves, Xavi, Iniesta…


Víctor Vázquez es un jugador de la misma quinta que Messi y Piqué. El problema que ha tenido es que sufrió una lesión que le dejó 10 meses de baja. Su progresión estaba siendo buena pero tuvo que parar y eso fue muy duro para él. Guardiola confía en él porque fue clave en el ascenso a Segunda División B con el filial y es por eso que ahora volverá a tener su oportunidad.


Jonathan dos Santos, el hermano de Giovani, ya es un todo un habitual en los entrenamientos del primer equipo. Además, Guardiola lo convoca siempre que puede y parece que confía mucho en él. De hecho, fue convocado al Mundial de Clubes aunque no disputó ni un sólo minuto.


Thiago Alcántara también está hecho de otra pasta. Es un centrocampista con una calidad envidiable que siempre que ha jugado ha dejado con la boca abierta al público. Le falta madurar y coger experiencia, algo que poco a poco irá consiguiendo con la confianza del técnico de Santpedor.


Por último, Gai Assulin es un joven extremo que dicen que se parece a Messi, aunque eso, ya se sabe, son palabras mayores. El israelita es todavía muy joven, pero la oportunidad le ha llegado ahora y va a tener que demostrar que puede ser tan desequilibrante o más que los hombres de ataque del Barça.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.