Gündogan fichará por el Barça

Ilkay Gundogan
Al interés conocido por Paul Pogba y a los rumores que hablan de suspiros por Aaron Ramsey, hay que sumar otro chismorreo con fundamento que apunta al fichaje de Ilkay Gündogan por el Barça. El futbolista turco tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta el 30 de junio de 2016, pero ya ha dejado muy claro que no piensa renovar.

Su regreso se ha notado

Le ha costado mucho salir del agujero en el que se había metido por culpa de una grave lesión de espalda. Se pasó más de una temporada en blanco y por fin ha podido volver a un buen nivel. En lo que va de curso ha disputado 31 partidos, así que podemos decir que está de vuelta.

Jürgen Klopp le echaba de menos y su regreso, a mediados de octubre, sirvió para enderezar el rumbo del equipo, que no hay que olvidar que llegó a ser colista de la Bundesliga con él ya vestido de corto.

Ilkay Gundogan Wolfsburgo

¿Volverá a ser el que era?

Tengo dudas sobre si va a volver a ser aquel Gündogan que dominaba el centro del campo y recuperaba balones para Götze, Lewandowski y Reus, pero está claro que a un buen precio no puedes rechazar la oportunidad de llevarte a un jugador que tiene 24 años y mucho margen de mejora.

Visto bueno a su salida

Michael Zorc, el director deportivo del Dortmund, se ha reunido con Hans-Joachim Watzke (el administrador general) y han llegado a la conclusión de que lo mejor es traspasarle este verano. Así al menos podrán sacar tajada, por lo que el Barça no debería tener problemas para llegar a un acuerdo con los alemanes en los próximos días. Además, a su favor juega que Gündogan está dispuesto a rechazar mejores ofertas desde un punto de vista económico para vestir de azulgrana. Bayern de Múnich y Manchester United también han llamado a su puerta, pero lo tiene decidido. Sin ir más lejos, algunos medios aseguran que ya ha pasado la revisión médica pertinente en una clínica de Múnich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.