Inesperada derrota de Holanda en Islandia

Islandia Holanda
La selección holandesa ya acumula dos derrotas en tres partidos en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016. Anoche tropezó contra todo pronóstico en Reikiavik ante una Islandia que va como un tiro. Los del norte de Europa ganaron por 2-0 y son líderes del Grupo A junto a la República Checa, que también lo ha ganado todo hasta la fecha.

Mala pinta tiene el equipo de Guus Hiddink. No se parece en nada al que vimos conquistando el bronce en el Mundial de Brasil. Les falta ritmo, les cuesta crear ocasiones de gol y en defensa están más blandos que de costumbre. Y eso que los once que juegan son prácticamente los mismos.

Sigurdsson marcó la diferencia

La pesadilla islandesa fue Gylfi Sigurdsson. El futbolista del Swansea City se disfrazó de verdugo marcando los dos únicos tantos del partido, el primero en el minuto 10 de penalti y el segundo en el 42.

Holanda no fue capaz de reaccionar pese a que tuvo el partido controlado. Con eso me refiero a que dominó la posesión del balón, aunque el peligro lo llevaba Islanda al contragolpe. Así las cosas, los minutos fueron pasando y el marcador no se movió. Sinónimo de que la ‘Orange’ no tiene las cosas demasiado claras. Ahora les tocará remar a contracorriente.

Resto de resultados de la jornada

– Kazajistán 2-4 República Checa
– Letonia 1-1 Turquía
– Andorra 1-1 Israel
– Bosnia 1-1 Bélgica
– Gales 2-1 Chipre
– Croacia 6-0 Azerbaiyán
– Malta 0-1 Italia
– Noruega 2-1 Bulgaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.