Jeremy Toljan, otro fichaje para el Borussia Dortmund

Jeremy-Toljan-BVB
El Borussia Dortmund sigue reforzándose. Hoy ha anunciado la contratación de Jeremy Toljan, que se convierte en la séptima incorporación tras los fichajes de Patrick Pflücke, Ömer Toprak, Maximilian Philipp, Mahmoud Dahoud, Dan Axel Zagadou y Andriy Yarmolenko.

Llega procedente del Hoffenheim con muy buen cartel, ya que gozó de muchos minutos y se convirtió en un fijo de la selección alemana sub-21, con la que se proclamó campeón de Europa derrotando a España en la final.

Barato barato

Por él han pagado 5 millones de euros, una cifra muy reducida que se explica atendiendo a que su contrato expiraba el 30 de junio de 2018. No quería renovar y sabían que se iba a ir con la carta de libertad bajo el brazo, así que han preferido abrirle las puertas de salida para obtener un pellizco a cambio.

Toljan es un gran lateral derecho que reforzará una de las posiciones que en mi opinión están peor cubiertas. Peter Bosz tendrá que decidirse por él o por el polaco Lukasz Piszczek, que de momento es quien está ocupando ese puesto.

Jeremy-Toljan-Alemania

En la agenda de grandes equipos

Hay que decir que llegó a sonar para el Real Madrid y para el Bayern de Múnich, pero finalmente ha decidido aceptar la oferta del Dortmund. Es lo que hacen muchos jugadores de su edad (tiene 23 años) a sabiendas de que no les conviene ser suplentes en un gran club. El Dortmund es un club de mucho nivel y encima es el trampolín perfecto para esos futbolistas que todavía no están en condiciones de sentar a un galáctico.

Para terminar, decir que se ha comprometido hasta el 30 de junio de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.