Jesé rescata al Madrid en Mestalla


El Real Madrid estuvo a punto de tirar la Liga en Mestalla, un escenario que ya no da tanto miedo como otros años. Los blancos vieron la luz en los últimos minutos, cuando apareció Jesé para aprovechar esos pocos minutos que le da Carlo Ancelotti para que se reivindique. Anotó el 2-3 definitivo y eso hace que todavía estén a cinco puntos de Barça y Atlético de Madrid con muchos partidos por delante.

El Valencia dio la cara

Nico Estévez, el técnico interino que se ha tenido que hacer cargo del primer equipo del Valencia por las circunstancias, preparó un once inicial plagado de canteranos que se dejaron la piel en el campo. No me refiero a jugadores del Valencia Mestalla, sino que hablo de hombres consolidados que sienten los colores del club.

Eso, más el cambio de actitud que pedía la afición, hizo que el Valencia jugara un gran partido ante una de las plantillas más poderosas de Europa. Cedieron el balón por completo, pero en la segunda parte se crecieron y a punto estuvieron de puntuar. Se les vio con más soltura, con ganas de ser un equipo diferente al que hemos visto durante las primeras jornadas con Miroslav Djukic al mando.

Golazo de Di María

Ángel Di María abrió la lata en el minuto 28 tras una gran jugada personal. El argentino, que aprovechó la baja de Gareth Bale para ser titular, se inventó un gran gol tras deshacerse de dos rivales y ponerla en el segundo palo. Vicente Guaita, que no tuvo su mejor noche, no se esperaba semejante obús.

La reacción del Valencia no se hizo esperar. Seis minutos más tarde Pablo Piatti igualó la contienda tras una gran jugada de Juan Bernat (fue el mejor del Valencia) que finalizó de cabeza. Sus 1,63 metros de altura no fueron un inconveniente para colarse entre los centrales del Madrid, que ayer fueron Sergio Ramos y Nacho.

Así parecía que se iba a llegar al descanso, pero en el minuto 40 apareció Cristiano Ronaldo. El portugués remató de cabeza un centro de Di María en posición antirreglamentaria, pero Teixeira Vitienes y el asistente de ese lado del campo no se percataron de ello.

Reacción valencianista


Tras la reanudación parecía que todo iba a seguir igual, pero Jérémy Mathieu revolucionó el partido con un soberbio cabezazo en el minuto 62 a la salida de un córner. Le ganó la partida a Sergio Ramos y Mestalla enloqueció. El Valencia buscó el tercer gol con más fe que nunca, mientras que el Madrid se quedaba sin ideas cada vez que se acercaba al centro del campo. Isco no tuvo su día y Karim Benzema… En fin, mejor no comentar nada del delantero francés.

Jesé salva los muebles

Tuvo que ser Jesé, que entró por Isco, quien resolviera el encuentro con un buen disparo que se coló por el primer palo de Guaita en el minuto 82. El portero local no estuvo fino y los tres puntos volaron hacia la capital de España, donde podrán comerse los turrones algo más aliviados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.