¿Jordi Alba al Tottenham? Complicado…

Jordi-Alba-entrenamiento
En los últimos días se está hablando mucho del futuro de Jordi Alba, que renovó no hace demasiado por el Barça ampliando su vinculación hasta el 30 de junio de 2020.

En Inglaterra consideran que el Tottenham Hotspur tiene posibilidades de hacerse con los servicios del internacional español, que en estos momentos se encuentra concentrado con la selección en el Mundial de Rusia, donde ya ha disputado los 90 minutos del primer partido ante Portugal.

Demasiado caro

Su cláusula de rescisión es de 150 millones de euros y el Barça le considera intransferible, motivo por el cual considero que su fichaje es una utopía para el club presidido por Daniel Levy, a quien se le conoce más por vender cracks que por ficharlos.

El dinero no es lo único que valora ahora mismo

Los ingleses son capaces de ofrecerle un salario superior al que percibe en el club catalán con tal de convencerle, pero no creo que el dinero sea lo único que valore Jordi Alba, que con Ernesto Valverde en el banquillo se vuelve a sentir muy valorado y ha firmado una temporada espectacular, sobre todo por las numerosas asistencias que le ha dado a Leo Messi, con quien se entiende a las mil maravillas.

Intransferible

El Barça no puede permitirse el lujo de perder a un lateral izquierdo que está considerado como uno de los mejores del mundo, sobre todo si acaba traspasando a Lucas Digne, que no es feliz con su rol en el equipo y escucha ofertas. Jordi Alba tiene 29 años y podríamos decir que está en el mejor momento de su carrera deportiva, así que es lógico que Josep Maria Bartomeu y sus secuaces no quieran reunirse con emisarios de los ‘Spurs’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.