Karanka será el nuevo entrenador del Middlesbrough


En menos de una hora el Middlesbrough anunciará el fichaje de Aitor Karanka como nuevo entrenador del club. El ex ayudante de José Mourinho en el Real Madrid podrá continuar con su carrera en los banquillos dirigiendo a un equipo que ahora mismo milita en la Championship, la segunda división de Inglaterra.

Será el sustituto de Tony Mowbray, que fue destituido hace tres semanas por culpa de los malos resultados. El objetivo del club es volver a la Premier League, y en estos momentos ocupan la decimosexta posición a ocho puntos de la zona de playoff y a dieciséis de los puestos de ascenso directo. Necesitan un cambio radical y creen que el vasco puede provocar ese giro de 180 grados que están buscando.


En un principio firmará por lo que queda de temporada y dos más, algo que demuestra la fe que tienen por allí en los entrenadores. Karanka ha acudido al Riverside Stadium en varias ocasiones para ver a la que será su plantilla, pero también ha visto vídeos en casa con el objetivo de analizar las virtudes y los defectos de un ‘Boro’ que no levanta cabeza esta temporada.

¿Se le habrá pegado algo de Mou?

Steve Gibson, propietario del club, siempre ha apostado por entrenadores nacionales para sacar adelante sus proyectos. Sin embargo, en esta ocasión apostará por Karanka con la esperanza de que se le haya pegado algo de Mourinho. Es el único motivo que me hace pensar que un club inglés pueda lanzarse a la piscina para contratar a un hombre que solo ha estado en las categorías de la selección española y en el banquillo del Madrid como ayudante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.