La cantera del Madrid no cuenta para Mourinho


La verdad es que lo que viene a decir el titular no es nada nuevo. José Mourinho nunca ha confiado en la cantera del Real Madrid. Desde que se hizo cargo del equipo nunca ha recurrido a las jóvenes perlas de “La Fábrica” y siempre ha preferido apostar por futbolistas extranjeros.

Lo demostró cuando fichó a Hamit Altintop y lo ha vuelto a demostrar con Michael Essien, quien con todos mis respetos estuvo bastante lento ante el Celta el pasado sábado. ¿Por qué no le dio una oportunidad a Nacho?

Cualquier joven jugador quiere triunfar en el Madrid, en el Barça, en el Milan… el problema es que en la casa blanca no saben dar oportunidades a sus canteranos, así que no tienen más remedio que salir del club para ganarse la vida haciendo lo que más les gusta. Es el caso de Roberto Soldado, Álvaro Negredo, Juan Mata… Todos ellos llegaron a tener oportunidades, pero pocas.

Ni con tres laterales lesionados se la juega

Ni las lesiones de Fabio Coentrao, Marcelo y Álvaro Arbeloa han servido para que un canterano pueda debutar esta temporada. Mourinho no confía en ellos y solo se arriesgaría si no tuviera más opciones.

Es verdad que el técnico portugués ha hecho debutar a 26 canteranos desde que llegó, pero ninguno de ellos ha tenido continuidad. ¿No se la han ganado? Creo que jugando menos de 10 minutos por partido es difícil ganársela. Algunos como Joselu o Carvajal han decidido marcharse a la Bundesliga, el mismo camino que podrían seguir otros fantásticos jugadores como Jesé. Una pena.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.