La FIFA pagará la ficha de Neymar mientras esté lesionado

Neymar lesionado junto a Marcelo
El Barça lamentó la lesión de Neymar durante el partido de cuartos de final que disputaron Brasil y Colombia. Se produjo en una jugada desgraciada cuando el partido estaba llegando a su fin y envió al ’10’ de la verdeamarelha al vestuario en camilla. Después supimos que la cosa era grave y que no iba a poder jugar las semifinales ante Alemania. Fue una terrible noticia para él porque tenía muchas ganas de triunfar en el Mundial, pero visto lo visto ayer, creo que se ahorró pasar vergüenza sobre el césped del Estadio Mineirão.

13.972 euros al día

El caso es que la FIFA se hará cargo de su ficha después de los 28 primeros días de baja, algo que está estipulado en la normativa del Programa de Protección de Clubes de la FIFA. Eso significa que a partir del 2 de agosto pagarán la indemnización que corresponde para cubrir los gastos proporcionales de su ficha anual, que es de 5,1 millones de euros netos. Eso significa que tendrán que pagar 13.972 euros al día mientras Neymar esté de baja.

Neymar llorando

45 días de baja

José Luiz Runco, médico de la selección brasileña, cree que estará alejado de los terrenos de juego como mucho 45 días. Es lo mínimo después de fracturarse la tercera vértebra, así que deberá guardar reposo y hacer bondad. Si se cumplen las previsiones de Runco, el Barça recibirá 238.000 euros por los días que estará inactivo.

Al Barça le preocupa mucho la recuperación de Neymar. Por eso están constantemente en contacto con los médicos de la canarinha y en breve enviarán a un médico para que pueda tratarle durante los primeros compases de la lesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.