La Juventus vuelve a ganar el Scudetto

jugadores de la Juventus celebrando
No hay quien pueda con la Juventus en Italia. Roma, Nápoles, Lazio, Inter, Milan… Todos se han quedado lejos del equipo dirigido por un Massimiliano Allegri que está haciéndolo mejor que Antonio Conte. Muchos creían que el actual seleccionador italiano sería irreemplazable, pero ya se ha demostrado que no es así.

Victoria por la mínima con gol de Vidal

Este pasado fin de semana ganaron otro Scudetto (el cuarto de forma consecutiva) tras imponerse a la Sampdoria a domicilio por 0-1. El único tanto lo anotó el chileno Arturo Vidal en el minuto 32 haciendo bueno un centro de Stephan Lichtsteiner.

A pensar en la Champions y en la Coppa Italia

Todavía quedan cuatro jornadas para que termine el campeonato, pero los 15 puntos de ventaja respecto a la Roma son más que suficientes para cantar el alirón de forma matemática. Ahora se pueden centrar en la Champions League y en la final de la Coppa Italia.

Fernando Llorente y Arturo Vidal abrazados
El primer asalto se jugará mañana en el Juventus Stadium. El Real Madrid se plantará allí con la única baja de Karim Benzema, que todavía no ha podido superar sus problemas físicos y podría ser sustituido por Chicharito Hernández. La otra opción de Carlo Ancelotti es la de colocar a Gareth Bale en punta, algo que en mi opinión no tiene demasiado sentido.

Pirlo ha hablado

Andrea Pirlo, uno de los estandartes del equipo, reconoció que mentalmente son muy fuertes:

Dimos todo para llegar al lugar en el que estamos ahora. El secreto de nuestro éxito es que nunca nos damos por vencidos y nos dejamos todo para alcanzar nuestros objetivos.

Ahora ya está centrado en el partido de mañana, aunque también está pendiente de lo que pasará la temporada que viene. Pronto cumplirá 36 años y todo apunta a que hará las maletas para jugar en la MLS de Estados Unidos, donde seguirá con sus clases magistrales de buen fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.