Las Palmas apuesta por Pako Ayestarán

Pako-Ayestaran-Las-Palmas
A rey muerto (suicidado en este caso), rey puesto. Las Palmas ha encontrado al sucesor de Manolo Márquez, que como bien sabes decidió abandonar el barco tras la dolorosa derrota sufrida en la última jornada ante el Leganés. El presidente se despidió de él comentando que nunca había trabajado con un entrenador tan honesto, al tiempo que reconoció que se iban a mover muy rápido para dar con un sustituto en condiciones.

En la isla no están entusiasmados

Hay que decir que a la afición de Las Palmas no le ha hecho mucha gracia que el elegido sea Pako Ayestarán. El técnico vasco entrenó al Valencia la temporada pasada tras curtirse en el extranjero dirigiendo al Estudiantes Tecos, al Maccabi Tel Aviv y al Santos Laguna. Regresó a España porque se le presentó una gran oportunidad, pero a decir verdad no supo aprovecharla.

Peter Lim confió en él e hizo todo lo posible para lograr buenos resultados al frente del Valencia. Llegó para ocupar el puesto que dejó libre Gary Neville y terminó la temporada como pudo. Poco después preparó un nuevo curso desde cero, pero a las cuatro jornadas fue destituido tras cuatro preocupantes derrotas. A su favor hay que decir que la plantilla que tenía a su disposición no era ni mucho menos tan competitiva como la que tiene Marcelino García en estos momentos.

La presentación de Ayestarán tendrá lugar esta tarde a las 18:30 horas. Le acompañarán en esta aventura David Caneda y José Viela, mientras que Paquito Ortiz seguirá formando parte del staff técnico. Debutará este domingo ante el Barça en la séptima jornada de LaLiga, en un partido que se disputará en el Camp Nou a partir de las 16:15 horas.

Para terminar, decir que la contratación del entrenador de Beasáin puede facilitar la llegada de Fabián Orellana, con el que coincidió durante su corta etapa en el Valencia. El chileno no entra en los planes de Marcelino, que solo le ha convocado en una ocasión y no le ha dado ni un solo minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.