Las Palmas recibe varias ofertas por Sergio Araujo

Sergio Araujo
Sergio Araujo podría protagonizar uno de los culebrones del verano si se lo propone. Las Palmas le ha fichado tras ejercer el derecho a compra reflejado en el contrato de cesión que firmó con Boca Juniors. Ha pagado 2,5 millones de euros y se ha hecho con los servicios del segundo máximo goleador de Segunda División en la temporada 2014-2015 (marcó 23 goles). Sin embargo, no está tan claro que vaya a continuar en Gran Canaria.

Un compromiso que podría romperse

Es feliz en la isla y quiere seguir creciendo como futbolista en Primera División, pero hay ofertas que le obligan a plantearse su futuro. No son de grandes equipos, pero quién sabe si le convienen desde un punto de vista económico y deportivo.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, ha dejado claro que no le van a traspasar. Por eso ha rechazado una oferta de 10 millones de euros y otra de 13. Pero claro, las cosas podrían cambiar si el Palermo vuelve a la carga poniendo unos 20 millones de euros sobre la mesa. En ese caso no sería tan intransferible como parece, porque con dicha cantidad Las Palmas podría reforzarse con dos o tres jugadores de nivel. Otros equipos que han preguntado por él son el Anderlecht y el Galatasaray.

Cinco años de contrato

En estos momentos lo único que está claro es que Sergio Araujo tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Mañana se incorporará a la pretemporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.