Lenglet le costará 38 millones de euros al Barça

Clement-Lenglet
El Barça está muy cerca de cerrar la incorporación de uno de los centrales de moda en el fútbol europeo. Clément Lenglet, que no estará en el Mundial de Rusia, vestirá la camiseta azulgrana durante las próximas cinco temporadas si no pasa nada raro.

El club hispalense no podrá retener al joven defensa francés porque su cláusula de rescisión es ridícula. Se fijó cuando el mercado todavía no se había vuelto loco, cuando el Liverpool no había pagado 85 millones de euros por Virgil van Dijk.

Asumirán los derechos de formación por cortesía

Son 35 millones de euros que depositarán sin ningún problema. Además, asumirán otros 3 millones de euros que corresponde a la cantidad que el Sevilla debe abonar al Nancy por los derechos de formación del futbolista, que llegó a España con solo 21 años.

Ernesto Valverde podrá respirar tranquilo, ya que ahora mismo solo tiene la certeza de que podrá contar con Gerard Piqué como central de garantías. Samuel Umtiti se encuentra en pleno proceso de renovación, Thomas Vermaelen no convence en absoluto y Yerry Mina no acaba de mostrar el nivel que le llevó al Barça.

Teniendo en cuenta que Piqué tiene 31 años, es lógico pensar que Umtiti (24 años) y Lenglet (22 años) pueden formar la pareja de centrales del actual campeón de LaLiga durante muchos años. Es una apuesta de presente con mucho futuro con la que se despreocuparían de apuntalar una zona del campo que siempre ha presentado muchos problemas. Eso sí, tendrán que traer algún recambio de garantías para cuando haya lesiones, sanciones o ausencias por rotación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.