Los jugadores del Valencia se revalorizan tras la Copa

Valencia-Copa-del-Rey
El club, que intentará vender lo menos posible en el próximo mercado, se frota las manos con las posibles salidas que pueda tener, por jugadores que cotizan mucho más alto tras su excelente campaña.

Tras salir campeones de la Copa del Rey, uno de los equipos más de moda en Europa es el Valencia. Los de Marcelino García Toral han redondeado un año histórico para ellos, el de su centenario, con un título que escribe una nueva página dorada en el cuaderno de grandes hazañas del club.

Eso ha hecho que la plantilla eleve su cotización, sufriendo una revalorización muy importante que podría ayudar a seguir saneando las cuentas del club. Sus jugadores ahora cuestan más dinero y quien quiera fichar a uno de ellos tendrá que estar preparado para unas pretensiones muy altas por parte de la directiva del Valencia.

El Arsenal, su único punto negro del curso

Y es que es conveniente recordar que esos futbolistas han competido con varios de los mejores equipos del mundo, tanto en una Liga Santander en la que acabaron cuartos como en una Europa League en la que cedieron en semifinales. Solo el Arsenal pudo con ellos, pasándoles, eso sí, por encima con un marcador global en la eliminatoria de 7-3 para los ‘gunners’, lo que bien les ha valido unas sensacionales apuestas en la final de la Europa League en Betfair, que le da al Arsenal bastantes opciones de salir victorioso en el derbi londinense ante en Chelsea.

Sin embargo, este ha sido su único gran traspiés del curso, un resbalón que se olvidó fácilmente con la consecución de los dos siguientes objetivos en Liga y Copa del Rey, donde varios futbolistas han salido muy reforzados.

Uno de los que más mercado tiene actualmente es Rodrigo Moreno, quien ya tenía un acuerdo con el club para salir antes de lograr el triunfo en el Benito Villamarín. A pesar de que la situación haya podido cambiar desde entonces, lo que sí está claro es que las exigencias del Valencia para dejar marchar a su delantero referencia, hombre que ha anotado 34 goles en las dos últimas campañas, será bastante altas, sobre todo teniendo en cuenta que su cláusula de rescisión es de 120 ‘kilos’.

Diakhaby, con una proyección impresionante

Diakhaby
Otro de los nombres que suenan con mucha fuerza en el mercado es el del joven central de 22 años Mouctar Diakhaby, que a pesar de no convencer demasiado en sus primeras actuaciones en el conjunto ‘ché’, ha acabado demostrando su gran valía. Equipos de la Premier League ya están preguntando por un futbolista por el que se pagaron 15 millones de euros y al que difícilmente se le dejará marchar por una cifra que no sea bastante superior a esa.

Además, aunque la intención del club es no conceder demasiadas ventas, hay otros jugadores que cuentan con un cartel impresionante y algún equipo con dinero podría lanzarse a por ellos. Aquí se podría incluir a Santi Mina, José Luis Gayà, Geoffrey Kondogbia o, incluso Norberto Murara, ‘Neto’.

De todas formas, el mercado es muy largo y no cabe duda de que los grandes éxitos alcanzados este curso por el equipo de Marcelino García Toral, que cuenta con una gran trayectoria en el club, harán que los jugadores se lo piensen dos veces antes de dar el paso definitivo para abandonar el Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.