Los mejores goles de Götze con el Borussia Dortmund

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mario Gotze Dortmund
¡Qué tiempos aquellos! Mario Götze brilló con luz propia durante su etapa en el Borussia Dortmund, club al que llegó en 2001, cuando apenas tenía 9 años. Allí creció como futbolista y logró debutar con el primer equipo el 21 de noviembre de 2009 ante el Mainz 05. Jugó unos 10 minutos que le supieron a gloria, y la temporada siguiente ya se convirtió en un imprescindible para Jürgen Klopp.

Un superdotado que no triunfa en el Bayern

Era tan importante que disputó 33 partidos de la Bundesliga en los que marcó 6 goles. Una auténtica barbaridad para un chico de 18 años que acumulaba fans con una facilidad tremenda.

En la temporada 2011-2012 las lesiones limitaron su protagonismo, pero en la 2012-2013 se destapó por completo ayudando a su equipo a alcanzar una histórica final de la Champions League que perdió ante el Bayern de Múnich, que curiosamente ya había anunciado su fichaje por 37 millones de euros.

En territorio bávaro y a las órdenes de Pep Guardiola, las cosas no le van ni mucho menos tan bien. Mantiene sus cifras sobre el papel, pero el técnico catalán no confía en él cuando tiene a todos sus jugadores disponibles. Por eso se ha hablado mucho de su hipotética salida, siendo la Juventus el club con el que más se le ha relacionado.

Lo mejor que puede hacer el habilidoso mediapunta de Memmingen, al que han llegado a bautizar como ‘El Maradona alemán’, es recordar cuáles fueron sus mejores goles en el Borussia Dortmund. Allí sí que era feliz…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *