Luis Rubiales es el nuevo presidente de la AFE


Gerardo González Movilla ha anunciado que no se presentará a las elecciones que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) celebrará el próximo 22 de marzo, por lo que Luis Rubiales se ha convertido en el nuevo presidente de esta asociación que tiene como objetivo velar por los derechos de los futbolistas profesionales.

Luis Rubiales es todo un veterano. Tiene 32 años y ha defendido los colores del Guadix, el Mallorca B, el Lleida, el Xerez, el Levante, el Alicante y el Hamilton Academical Football Club de Escocia. Su larga experiencia le ha permitido contar con un grupo que ha desbancado a la directiva presidida por Movilla, la misma que llevaba ya 21 años en el cargo.


Muchos jugadores de muchas plantillas, tanto de primer nivel como modestas, han decidido apoyar a Rubiales, por lo que Movilla no ha tenido más remedio que retirarse para no sufrir una derrota aplastante en los comicios. La Junta de Gobierno ha anunciado el nombramiento del nuevo presidente y ha dejado claro que la AFE exige a la Federación Española de Fútbol el pago de 5.048.309 euros, más intereses, por los los cuatro últimos partidos disputados por la selección española a beneficio del sindicato de jugadores para recaudar unos fondos que de momento se los ha quedado Ángel María Villar.

Parece ser que la era Movilla, muy criticada por su amiguismo con Villar, ha terminado de una vez por todas. Los jugadores de Segunda y Segunda División B estarán más protegidos que nunca, aunque lo de cobrar no se puede asegurar en estos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.