Luz verde para que el Barça fiche a Hummels


Su nombre varias veces en las oficinas del Camp Nou la temporada pasada. Perfectamente podría haber sido uno de los posibles fichajes para la temporada 2013/2014, pero finalmente su contratación no se llegó a concretar tras la llegada del Tata Martino al banquillo.

Mats Hummels es un central de 24 años que lo está bordando en el Borussia Dortmund, motivo por el cual ha despertado el interés de varios clubes grandes de Europa. El Barça es uno de ellos y este verano podría hacerse con sus servicios, o por lo menos eso es lo que se puede leer en Bild.

35 kilos

El diario alemán da por hecho que ya existe un acuerdo entre el futbolista y el club alemán para que haga las maletas. Termina contrato el 30 de junio de 2017, pero la entidad catalana podrá hacerse con sus servicios pagando unos 35 millones de euros. Un precio bastante elevado por un central, aunque con las cantidades que se mueven últimamente tampoco es como para echarse las manos a la cabeza.


Hummels es un central contundente y con mucha calidad, algo parecido a lo que encontramos en la figura de Gerard Piqué. Sabe sacar el balón jugado desde atrás y eso es algo que en Can Barça se valora mucho. No le costaría mucho adaptarse al grupo y está preparado para jugar partidos de máxima exigencia.

Fabian Schär suena como sustituto

A rey muerto rey puesto, o al menos eso es lo que también se rumorea en el rotativo germano. Se comenta que Fabian Schär ha llegado a un acuerdo con el Borussia para incorporarse la temporada que viene. Tiene 21 años y es internacional suizo. Sus buenas actuaciones ya han llamado la atención de Arsenal y Juventus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.