Michael Owen anuncia su retirada del fútbol

Michael Owen
Michael Owen ha anunciado que se retirará del fútbol cuando termine la presente temporada. El jugador del Stoke City cree que ya va siendo hora de colgar las botas para dejar su sitio a los más jóvenes, aquellos que como él en su día sueñan con defender la camiseta de la selección inglesa.

Este año las cosas no le van demasiado bien porque apenas juega. Ha disputado seis partidos (todos ellos partiendo desde el banquillo) y ha logrado anotar un gol. Sus 33 años empiezan a pesar, sobre todo porque lleva muchos años jugando en la élite.

El sueño de cualquiera que empieza

Tras 16 años de carrera deportiva ha decidido escribir lo siguiente en su página web:

Es un gran orgullo anunciar mi intención de retirarme del fútbol profesional al final de esta temporada. He sido muy afortunado durante mi carrera, que me ha llevado en un viaje que muchos jugadores jóvenes que empiezan sólo podrían haber soñado.

Un Balón de Oro polémico

Hay que recordar que Owen empezó a triunfar con la camiseta del Liverpool desde que pudo debutar ante el Wimbledon en 1997 sustituyendo a un lesionado Robbie Fowler. Marcó y a partir de ahí empezó a escribir su leyenda, la que le llevó a jugar en el Real Madrid, en el Newcastle y en el Manchester United antes de recalar en el Stoke City el pasado verano. Además, no hay que olvidar que conquistó el Balón de Oro en 2001 (para mí de forma injusta porque se lo merecía más Raúl) y ha defendido la camiseta de su selección en 89 ocasiones.

Os dejo con un fantástico vídeo que recopila sus mejores goles con el Liverpool. Espero que lo disfrutéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.