Morientes, Butelle y Curro Torres dejan el Valencia


Empieza la desbandada en el Valencia. El club no ha cumplido con el objetivo de entrar en la Champions League y es por ello que la plantilla del año que viene será muy distinta a la de la temporada que viene. El mazazo económico de no jugar la mejor competición europea se dejará sentir porque el club ya de por sí no está atravesando uno de sus mejores momentos.

Las tres primeras marchas anunciadas no tienen demasiado que ver con eso, pues se marcharán sin dejar ni un euro en la caja. Hablamos de Fernando Morientes, Ludovic Butelle y Curro Torres, tres hombres que han contado muy poco para Unai Emery esta temporada.

Morientes ha asegurado muy agradecido que dejará el club el próximo 30 de junio. El delantero ha dejado claro que tiene varias ofertas interesantes y que todavía tiene que decidir su futuro lejos de la capital del Túria. Su aportación goleadora no ha sido la mejor de su carrera deportiva pero se va con la satisfacción de haber logrado una Copa del Rey, trofeo que no había conquistado nunca.

El caso de Butelle es un poco distinto. Desde que llegó al Valencia en la temporada 2004-05, tan sólo ha disputado 9 partidos. En la temporada en la que fue fichado del Metz, jugó la un partido de la fase de promoción de ascenso a Segunda con el Hércules. En la 2006-07, fue cedido al Valladolid y disputó 8 partidos en los que encajó 16 goles. Pese a que se ha comportado como un gran profesional aguantando tanto tiempo en la suplencia, nunca se ha quejado, algo que el club ha querido agradecer mediante un comunicado oficial. Su futuro está en el aire.

Por último, Curro Torres se marcha porque se le termina el contrato el 30 de junio y no le quieren renovar. Las lesiones le han apartado de muchos meses de competición aunque él pensaba que contaría algo más para el técnico ‘ché’. Se ha despedido esperando que algún equipo confíe en él de cara a la temporada que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.