Muniain estará como mínimo 6 meses de baja

Iker-Muniain
Se han confirmado los peores presagios. Iker Muniain, que abandonó entre lágrimas el césped de San Mamés en los últimos minutos del partido que perdieron ante el Zorya Luhansk, sufre una grave lesión que le mantendrá como mínimo 6 meses alejado de los terrenos de juego. Eso significa que la temporada está prácticamente acabada para él, ya que en el mejor de los casos llegará para disputar los dos últimos meses de competición.

La peor noticia para el Athletic

El ’10’ del Athletic de Bilbao se retiró en camilla y en un primer momento se habló de una entorsis en la rodilla derecha. Sin embargo, los exámenes médicos a los que se ha sometido esta mañana han revelado algo peor. Sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que le obligará a pasar por el quirófano en los próximos días.

Hay que decir que no es la primera vez que sufre una lesión de este tipo, ya que en abril de 2015 también se rompió el ligamento cruzado. En aquella ocasión fue el de la rodilla izquierda en un partido disputado en el Sánchez Pizjuán. Estuvo seis meses de baja por lesión y otros dos meses más por culpa de una serie de complicaciones que no estaban contempladas.

Como era de esperar, las redes sociales se han inundado de mensajes de apoyo y optimismo. Muchos jugadores de LaLiga, del Athletic y de otros clubes, se han querido solidarizar con Muniain a sabiendas de que acaba de sufrir una de las peores lesiones que amenazan a los futbolistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.