No está claro que Gayà renueve con el Valencia

Gaya Valencia
La de dolores de cabeza que le está dando al Valencia la renovación de Gayà. Es uno de los futbolistas revelación de la temporada y llama la atención su edad, ya que a los 19 años pocos jugadores son capaces de hacerse un hueco en el once titular de un equipo de semejante entidad.

Pasó en su día con Sergio Ramos, que le duró nada y menos al Sevilla porque el Real Madrid vino a por él. Y ahora se da la casualidad de que sucede prácticamente lo mismo, ya que el Florentino Pérez se ha puesto como objetivo ficharle este verano para reforzar el carril izquierdo.

Con contrato y con varios pretendientes

Ha habido negociaciones entre el representante de Gayà y los dirigentes del club de la capital del Turia, pero de momento no hay acuerdo que valga. Tampoco hay mucha prisa porque su contrato expira el 30 de junio de 2018, pero el problema es que cualquier grande de Europa se lo puede llevar abonando los 18 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.

Gaya con Paco Alcacer

Quieren tasarlo en 50 millones

Es precisamente esto último lo que no termina de convencer a Gayà y su asesor a la hora de ampliar su compromiso. Pretenden disparar su cláusula de rescisión hasta los 50 millones de euros para que sea muy complicado ficharle, así que él no está dispuesto a aceptar si no rebajan esa cifra hasta un máximo de 30 kilos.

Merecida subida de sueldo

Lo que sí le convence es la oferta económica, a pesar de que otros clubes podrían llegar a mejorarla. En estos momentos cobra 250.000 euros por temporada, pero renovando hasta 2020 sus emolumentos crecerían hasta el millón de euros por curso. No es mucho, pero no está mal para un chico de su edad que todavía tiene que demostrar muchas cosas en el mundo del fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.