Paco Alcácer ha vuelto gracias al Borussia Dortmund

Paco-Alcacer
Bueno, en realidad las gracias se las tiene que dar el Borussia Dortmund a Paco Alcácer, que en solo 81 minutos ha marcado 6 goles en la Bundesliga, además de ver puerta en el único partido que ha disputado en la Champions League. ¿A qué espera Lucien Favre para darle la titularidad indiscutible? Su adaptación no ha podido ser más rápida.

En el Barça no tenía opciones

Alcácer se las prometía muy felices cuando fichó por el Barça. Cayó en el error de pensar que algún día llegaría a ser importante, algo imposible estando Luis Suárez como ‘9’ al lado de Leo Messi y Neymar. Ni siquiera la marcha del brasileño al PSG le permitió tener los minutos que buscaba, así que este pasado verano decidió cambiar de aires para jugar cedido en Alemania, dondes las cosas no le pueden ir mejor.

El premio de la selección

Luis Enrique, que en su día no le dio demasiada bola en el banquillo azulgrana, ha sabido reconocer su trabajo y le ha convocado para jugar con la selección española aprovechando la baja de Diego Costa. Ahora veremos si disputa minutos en alguno de los dos partidos que jugará ‘La Roja’.

¿Volverá el próximo verano?

Alcácer ha reconocido que se fue del Barça porque quería ser feliz jugando. Tomó una decisión difícil, porque nunca había jugado en el extranjero, pero a estas alturas debe estar muy contento con su elección. Eso sí, tendrá que pensar en lo que quiere hacer en el futuro, porque volver al Barça no es lo que más le conviene. Le conviene quedarse allí (el Dortmund puede ejercer una opción de compra de 25 millones de euros) o buscar minutos en otro equipo de nivel que pueda garantizarle que tendrá opciones de ser titular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.