Pírrica victoria del Madrid ante el Viktoria Plzen que acrecenta sus dudas

Benzema-celebrando-su-gol
El Real Madrid llegará al Clásico con demasiadas dudas. La derrota del pasado sábado ante el Levanto fue un mazazo que nadie esperaba, y el de ayer no se puede decir que fuera el típico partido que sirve para recuperarte, para coger confianza. Todo lo contrario.

Los blancos derrotaron al Viktoria Plzen por un ajustado 2-1 y pidiendo la hora. Perdonaron por falta de acierto y cometieron demasiados errores defensivos. De hecho, Keylor Navas fue uno de los mejores del Madrid con diferencia.

Goles de Benzema y Marcelo

Julen Lopetegui volvió a hacer cosas raras, como por ejemplo sentar a Álvaro Odriozola para colocar a Lucas Vázquez de lateral. Eso se agradeció en ataque, pero no en defensa. El gallego sufrió con los balones a sus espaldas porque no está acostumbrado a esa posición.

A pesar de los pesares, el ex del Espanyol puso un balón medido a la cabeza de Karim Benzema para que el francés inaugurara el marcador en el minuto 11. Cabeceó a placer y Lopetegui respiró tranquilo, aunque todavía quedaba mucho partido por delante.

Tras la reanudación llegó el 2-0. Marcelo hizo de las suyas definiendo muy bien y celebrando el gol de una forma poco habitual en él (señaló el escudo como diciendo que se va a quedar en el Madrid, que no se irá a la Juventus como dicen algunos periodistas). Media hora más tarde se retiró lesionado y es duda para el Clásico.

Marcelo-senalando-el-escudo

Sin Vinícius y con mucho miedo

Todo parecía indicar que Vinícius iba a tener unos minutos, pero las cosas cambiaron porque Lopetegui no fue lo suficientemente rápido y los checos recortaron distancias en el minuto 78. Hrosovsky aprovechó que la defensa es un coladero para dar emoción al partido. Pudieron llevarse un punto, algo impensable cuando eres la Cenicienta del grupo y te enfrentas al que ha sido campeón de las tres últimas ediciones de la Champions League.

Goleada de la Roma al CSKA

En el otro partido del grupo, la Roma goleó al CSKA de Moscú por 3-0, por lo que los italianos son líderes con 6 puntos, los mismos que el Real Madrid. Los rusos son terceros con 4 puntos y el Viktoria Plzen cierra la clasificación con un solo punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.