Ranieri lo tiene claro: “Es ahora o nunca”

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Claudio Ranieri Leicester
Hay oportunidades que solo pasan una vez en la vida, y una de esas es la que se le ha presentado al Leicester City esta temporada como recompensa a un trabajo en el que creen con una fe sorprendente.

El capitán de la nave, Claudio Ranieri, está viviendo un sueño inimaginable a sus 64 años, así que piensa aferrarse a él para ganar una competición de liga por primera vez en su carrera como entrenador, ya que hasta ahora solo ha conquistado dos campeonatos de segunda división: la Serie B con la Fiorentina y la Ligue 2 con el Mónaco.

Le va mejor que cuando dirigió al Chelsea

El técnico italiano, que en la Premier League solo había entrenado al Chelsea y fue destituido cuando llegó Roman Abramovich, tiene ganas de hacer historia junto a unos jugadores que no son ni de lejos los que más cobran en Inglaterra. De hecho, el Leicester City ocupa la cuarta posición por abajo en lo que a salarios se refiere, situándose a años luz de plantillas como las del Manchester City, el Arsenal o el Manchester United.

Se acabó eso de ser prudente

Ranieri siempre ha sido prudente en sus declaraciones, pero el 1-3 cosechado el pasado fin de semana en el Etihad Stadium le ha hecho sacar su lado más optimista. Cree que ganar la Premier es una posibilidad más factible que nunca y que los suyos deben ir a por todas sin complejos:

Es ahora o nunca. Nadie va a tener una oportunidad así nunca más. Este es el año para ganar la Premier. El año que viene, si todo va bien, el Leicester estará entre el sexto y el décimo puesto porque el Liverpool, el Chelsea, el United y los demás grandes estarán por delante de nosotros.

Es consciente de que hay equipos que no han dado la talla y por eso ocupan la primera posición. Por eso considera que la temporada que viene las cosas volverán a la normalidad.

Claudio Ranieri con gorro

El calendario es esperanzador

La recta final será apasionante. Restan 13 jornadas y la primera final es la que disputarán este domingo en campo del Arsenal, al que superan en la clasificación por cinco puntos, los mismos que les separan del Tottenham Hostpur, que por diferencia de goles es el segundo clasificado.

Al equipo revelación no debería asustarle el calendario que tiene por delante, ya que solo les queda visitar Old Trafford en la antepenúltima jornada y Stamford Bridge en la última. Son los partidos más complicados a priori.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *