Raúl da ventaja al Schalke 04 en Champions


El Valencia perdonó la vida al Schalke 04 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, algo que terminó pagando cuando apareció Raúl, el mejor jugador de los alemanes en la noche de ayer. El ex capitán del Real Madrid puso el 1-1 definitivo cuando todo el mundo pensaba que los de Unai Emery se llevarían la victoria sin pasar demasiados apuros.

El técnico ché planteó el partido de una forma muy vistosa para la grada, con Aritz Aduriz y Roberto Soldado en ataque y con hombres con buen trato del balón en el centro del campo, como por ejemplo Ever Banega y Chori Domínguez. Por detrás de ellos un Mehmet Topal que se encargaba de cortar todos los intentos de ataque de los alemanes.

En la primera mitad llegó el 1-0. Soldado aprovechó un gran centro de Mathieu desde la banda izquierda para anticiparse y rematar al fondo de las mallas de la portería defendida por Neuer. Era el 17 y mejor no podían empezar las cosas. Además, posteriormente volvieron a tener opciones de marcar. El propio Soldado y Aduriz a punto estuvieron de hacer el segundo.

Sin embargo, cuando en el equipo contrario juega el máximo goleador de la historia de la Champions League no te puedes dormir. Raúl aprovechó un pase de José Manuel Jurado para controlar a las mil maravillas y batir a un gran Guaita con un disparo cruzado no demasiado fuerte pero sí muy colocado. Era el 1-1 con el que los valencianistas deberán viajar a Gelsenkirchen. Será difícil ganar allí, pero no imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.