Rooney jugará en Estados Unidos: ha fichado por el DC United

Wayne-Rooney-DC-United
Se acabó eso de ver a Wayne Rooney en la Premier League. El futbolista inglés, que ahora mismo tiene 32 años, ha decidido proseguir con su carrera profesional en Estados Unidos, concretamente en las filas del DC United. Ya no se veía en condiciones de ofrecer lo mejor de sí mismo tras su paso por el Everton y ha tomado la misma decisión que tomaron en su día compañeros como Frank Lampard, Steven Gerrard o Andrea Pirlo.

Un buen sueldo que no tiene nada de galáctico

El DC United ha hecho un esfuerzo para llevárselo a la Major League Soccer, aunque por ahora no ha trascendido la cantidad que ha abonado a los de Liverpool para hacerse con sus servicios.

Lo que sí sabemos es lo que cobrará Rooney, que por lo visto se va a embolsar 13 millones de dólares por los dos años y medio que ha firmado. No es ni mucho menos lo que cobraba en el Manchester United en sus años mozos, pero hoy por hoy es evidente que tampoco podía pedir mucho más. En todo caso se lo hubieran dado en China o en Qatar, pero él ha preferido sentirse más cómodo en un país occidental con unas costumbres que no distan tanto de las inglesas.

Tendrá que esperar dos semanas para debutar

Como el mercado de fichajes de la MLS no se abre hasta el 10 de julio, el debut con su nuevo equipo no se producirá hasta el próximo domingo 15 de julio, cuando recibirán a los Vancouver Whitecaps en el Audi Field, un estadio más bien pequeño, ya que tiene una capacidad que ronda los 20.000 espectadores.

Hay que decir que no se ha ido al mejor equipo de Estados Unidos, ya que en estos momentos son colistas en la Conferencia Este con 10 puntos de 36 posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.