Roque Mesa seguirá en Las Palmas cobrando más

roque-mesa
Roque Mesa no jugará en el Sevilla. Lo sabíamos desde que se cerró el mercado estival, cuando el club andaluz apretó para llevárselo poniendo 13 millones de euros sobre la mesa. Las Palmas pedía 15 y José Castro no estuvo por la labor de subir su puja, por lo que el centrocampista de Telde continuó a las órdenes de Quique Setién.

Renovación prometida

La situación que se vivió fue tensa porque la oferta seducía al jugador, que iba a cobrar mucho más. Por eso el presidente del club insular tuvo que mediar prometiéndole una mejora salarial que por fin ha llegado.

La duración del contrato sigue siendo la misma, ya que no irá más allá del 30 de junio de 2020. Además, su cláusula de rescisión tampoco se ha disparado, así que sigue siendo de 30 millones de euros. Es una cantidad que le deja fuera del radar de la mayoría de equipos de Primera División, pero que no es ninguna locura para Barça, Madrid o Atlético.

Titularísimo

Roque Mesa es titular indiscutible. Ha jugado los 8 partidos de LaLiga que se han disputado hasta la fecha y no ha sido sustituido. Es una de las piezas clave de una plantilla que nos sorprendió a principios de temporada, pero que poco a poco se está desinflando.

Sueña con vestir los colores de ‘La Roja’

A sus 27 años, y después de decir que lo dará todo por el escudo de la Unión Deportiva Las Palmas, su gran sueño seguirá siendo el de ir convocado con la selección española. Si sigue así no me extrañaría que lo cumpliera, aunque sabe que por delante tiene a fenómenos de la talla de Sergio Busquets, Thiago o Koke.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.