T90 Ascente, el balón de la Liga 2009-10


La Liga de Fútbol Profesional (LFP), en colaboración con Nike, acaba de presentar este miércoles el nuevo balón oficial para la Liga 2009-10. Se llama Nike T90 Ascente y quienes lo han probado aseguran que es una maravilla. Lógicamente, ha sido diseñado, fabricado y testado en el túnel del viento con la más avanzada tecnología en la materia.


Como se puede apreciar, el balón es básicamente blanco, gris y negro aunque también aparecen algunos detalles en naranja. Es un balón muy atractivo que incorporará una novedad: el logotipo de La Quiniela. Hasta ahora todos habían llevado sólo el logotipo de la LFP.

Víctor Valdés fue el encargado de servir como modelo para presentar el balón a la prensa en el edificio Epsilon de Vitoria. Según los fabricantes del mismo, la micro-textura del material y sus tres capas hacen que se haya mejorado mucho en el control y la precisión del mismo.


Además, este balón no será exclusivo para la Liga, pues en otros colores también será el balón oficial tanto en la Premier League (azul) como en el Calcio (rojo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.