Valencia y Sevilla golean para estar en las semifinales de la Europa League

paco alcacer
Noche inolvidable para los equipos españoles que todavía están vivos en la Europa League. Valencia y Sevilla se jugaban la eliminatoria en casa tras haber perdido los partidos de ida lejos de sus estadios. Los valencianistas eran los que peor lo tenían, puesto que perdieron 3-0 ante el Basilea, mientras que los hispalenses estaban obligados a remontar un 1-0 desfavorable ante un equipo tan experimentado como el Oporto.

Valencia 5-0 Basilea

¡Qué partidazo del Valencia! Lo necesitaba para estar en semifinales después de lo mal que jugó en Suiza. El Basilea salió al césped bastante confiado y se topó con un equipo que tenía hambre de goles para clasificarse.

Mestalla empujó y los jugadores no tardaron en contagiarse de un ambiente propio de una noche europea. Paco Alcácer abrió la lata en el minuto 38 y Vargas hizo el segundo. Los goles llegaron justo antes del descanso y no pudieron ser más psicológicos.

El 3-0 que igualó la eliminatoria llegó en el minuto 70, cuando Alcácer demostró que es un delantero centro que está a la altura de lo que exige un club como el Valencia. Forzó la prórroga y en ella se volvió a lucir. Marcó el 4-0 en el minuto 113 y Juan Bernat redondeó la goleada en el 118, cuando el Basilea iba a por su gol a la desesperada.

Sommer, el portero de los visitantes, fue el único que estuvo a la altura. Evitó una goleada mayor, porque el Valencia de ayer recordó al Valencia de las mejores noches europeas.

Sevilla 4-1 Oporto

Sevilla Oporto
El Sevilla lo tenía muy difícil. Perdió por 1-0 en Oporto y dio una mala imagen. Sin embargo, supo aguantar para seguir vivo en la eliminatoria. Lo único que le faltaba era jugar un partido tan perfecto como el de ayer.

Unai Emery motivó a sus jugadores al máximo y la remontada fue posible. Ivan Rakitic hizo el primero de la noche desde el punto de penalti en el minuto 5. Vitolo, que está haciendo una gran temporada, marcó el 2-0 en el 26, mientras que el colombiano Bacca, otro que está en racha, certificó la goleada con el 3-0 tres minutos más tarde.

La segunda mitad empezó con una mala noticia. Coke vio la segunda tarjeta amarilla y se fue a la calle. A pesar de los pesares, el Oporto no fue capaz de intimidar a Beto y Kevin Gameiro se sumó a la fiesta marcando el 4-0 en el minuto 78. Ya en el tiempo de descuento, Quaresma marcó el gol del honor de un equipo que está completando una temporada para olvidar.

En unas horas conoceremos a los rivales de Valencia y Sevilla. La Juventus eliminó al Olympique de Marsella y el Benfica hizo lo propio con el AZ Alkmaar. Son dos equipos muy complicados, aunque el Benfica parece algo más vulnerable, pero no mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.