Valverde seguirá un año más como entrenador del Barça

Valverde-posando-con-su-camiseta
Se acabó el suspense. Ernesto Valverde ha decidido prolongar su relación contractual con el Barça firmando un año más y otro opcional, por lo que en el club respiran tranquilos a sabiendas de que no tendrán que moverse en los próximos meses en busca de un entrenador para la próxima temporada.

El técnico extremeño se lo ha pensado mucho, pero al final ha decidido aceptar la oferta de Josep Maria Bartomeu, que está contento con su gestión y cree que hoy por hoy es el mejor entrenador por el equipo.

Un tipo querido por la plantilla

Dejando a un lado alguna que otra excepción, la noticia habrá sentado muy bien en el vestuario culé. Valverde es un tipo querido por su forma de ser y uno de sus principales apoyos es Leo Messi, que desde que llegó al banquillo está rindiendo a un nivel excepcional.

Ernesto-Valverde-Bartomeu-y-Mestre
En respuesta a las preguntas formuladas por los medios de comunicación, el exentrenador del Athletic de Bilbao ha reconocido que se siente muy bien en la Ciudad Condal:

Me encuentro muy cómodo trabajando aquí, con el respaldo del club y también muy cómodo con los jugadores. Sabemos de la dimensión que tiene nuestro club, y es un reto apasionante dirigir a este club y a estos jugadores. Todo eso hace que sea un aliciente más para continuar.

Hoy todo es felicidad, pero mañana…

Evidentemente, esto da estabilidad, pero en el mundo del fútbol ya sabemos que lo único que importa son las victorias y los títulos, por lo que nadie debería dar por hecho que Valverde seguirá al frente del equipo la temporada que viene por mucho contrato que haya firmado. ¿O acaso no se le echarán encima si no ganan ningún título?

Sus números al frente del equipo

Los resultados respaldan la continuidad de Valverde. Ha ganado un 68% de los partidos que ha dirigido, lo que se traduce en 65 victorias, 22 empates y 9 derrotas. Además, en su primer año ganó LaLiga y la Copa del Rey, y en la actual campaña de momento suma la Supercopa de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.