Valverde tiene las horas contadas en el Barça

Ernesto-Valverde
Todo apunta a que Ernesto Valverde no podrá continuar una temporada más en el Barça. A pesar de que renovó y contaba con el apoyo del vestuario, el hecho de caer eliminados de forma estrepitosa ante el Liverpool y sucumbir ante el Valencia en la final de Copa han cambiado todo de forma inesperada. Es lo que tiene el fútbol, que de una semana para otra pasas de héroe a villano.

Bartomeu es de los pocos que defienden su continuidad

Josep Maria Bartomeu es partidario de que el extremeño continúe porque no ha perdido la confianza en él, pero en la junta directiva cada vez hay más voces partidarias de su destitución. Más que nada por lo que podría pasar la temporada que viene, porque si las cosas van más los aficionados no solo cargarán contra Valverde, sino que también mirarán al palco pidiendo explicaciones, preguntándose por qué se le dio más crédito a un hombre que en sus dos temporadas en el Camp Nou ha tirado dos eliminatorias de Champions que estaban prácticamente ganadas.

La opinión pública acabará con Valverde. De hecho, hay quienes dicen que en las próximas horas se anunciará su destitución. Le ha faltado algo de carácter en determinados momentos de la temporada y eso le va a pasar factura.

Roberto Martínez es el preferido

Roberto-Martinez
Como es lógico, el Barça ya se está moviendo en busca de un entrenador para la temporada que viene. No es fácil encontrarlo porque los mejores ya tienen sitio, si bien es cierto que Massimiliano Allegri acaba de dejar la Juventus y es una opción interesante.

Así las cosas, el club quiere contactar con la Federación Belga de Fútbol para llevarse a Roberto Martínez, un catalán de 45 años que ha demostrado su valía en distintos equipos como el Everton o el Wigan. Además, con Bélgica fue capaz de obtener una histórica tercera posición en el Mundial de Rusia 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.