Un mes de rodaje para el Barça

celebracion-Barcelona
El Barça encara el final de temporada de una manera inmejorable. Ernesto Valverde ha llevado a su equipo a la final de la Copa del Rey, está clasificado para los cuartos de final de la Champions League, y tiene LaLiga prácticamente en el bolsillo.

Un mes para repartir minutos y recuperar jugadores

Las victorias en los dos últimos partidos fuera de casa ante Real Madrid y Betis han disparado las cuotas de William Hill por el título liguero a favor del conjunto blaugrana. Fallar ante estos dos rivales entraba dentro de la lógica y hubiera reabierto el debate por la corona, pero el Barça ganó ambos partidos y tiene a tiro una nueva antorcha.

Con el duelo de cuartos de final de Champions ante el Manchester United en el horizonte, Valverde podría repartir minutos en LaLiga durante este mes de abril de cara a llegar frescos a mayo, momento en el que se decidirán todos los títulos.

La lesión de Ousmane Dembélé le está otorgando un protagonismo inesperado a Philippe Coutinho. El brasileño está teniendo una temporada un tanto irregular, y este mes será decisivo para saber si Valverde puede contar con él para las grandes citas o seguir confiando en el extremo francés una vez se encuentre a pleno rendimiento.

Espanyol-Coutinho
Lo mismo ocurre en la zaga, donde Clément Lenglet se ha ganado un puesto al lado de Piqué. Ahora, con la recuperación de Samuel Umtiti, es probable que el técnico reparta minutos y será el nivel que muestren ambos en estos partidos lo que decante la balanza en favor de uno o de otro para ser la pareja del central catalán.

En Champions, ante un rival renacido

El próximo 10 de abril empiezan los cuartos de final para el Barça, y su rival será un renacido Manchester United que, tras la marcha de José Mourinho, es un equipo muy diferente al que comenzó la temporada con el portugués en el banquillo.

Prueba de ello ha sido superar en octavos de final a todo un PSG plagado de estrellas, y que a pesar de la baja de Neymar presentó un equipo de gala asumiendo el papel de favorito, aunque en esta ocasión se viera sorprendido por el equipo inglés en el Parque de los Príncipes.

Manchester-United
Esta misma semana se ha conocido de manera oficial la renovación de su técnico Ole Gunnar Solskjaer para las próximas tres temporadas, dando el club continuidad al buen trabajo realizado por el noruego desde su llegada al banquillo en diciembre.

No será un rival fácil para el conjunto azulgrana, que recibirá la visita de viejos conocidos como Alexis Sánchez, o jugadores españoles como Ander Herrera, Juan Mata o David de Gea. No obstante, si el Barça mantiene el nivel mostrado hasta la fecha, es el claro favorito para superar la eliminatoria y avanzar un paso más en el objetivo exigente pero cada vez más claro de lograr el triplete como ya hicieran Pep Guardiola y Luis Enrique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.