Victoria por la mínima del Barça ante el Zaragoza


Esta noche sólo hubo un equipo sobre el césped del Camp Nou. El FC Barcelona logró tres puntos más importantísimos de cara a seguir al frente de la clasificación de la Liga con una diferencia considerable, una vez más de 10 puntos respecto al Real Madrid, que tiene que jugar mañana en El Sardinero ante el Racing de Santander.

El Zaragoza se contentó con la derrota por la mínima, en ningún momento trató de plantar cara y cedió el balón por completo a los azulgrana. De hecho, los de Pep Guardiola llegaron a rozar el 85% de posesión de balón, un dato de escándalo.

El primer tanto se hizo esperar mucho, demasiado para lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. Seydou Keita, que hoy tuvo su oportunidad desde el inicio porque Guardiola ya piensa más en la Champions que en la Liga, fue el artífice del 1-0. El africano aprovechó un balón que quedó muerto dentro del área tras un centro muy forzado de Lionel Messi.

La segunda mitad fue más de lo mismo, con el Zaragoza encerrado en su campo y con el Barça disponiendo de numerosas ocasiones para ampliar el marcador. Sin embargo, el marcador ya no se movió y ambos equipos se fueron contentos a casa. El Barça porque sigue liderando la competición doméstica con autoridad y el Zaragoza porque no salió goleado del Camp Nou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.