Imbula, el más caro del mercado de invierno, ficha por el Stoke City

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Imbula
El Stoke City ha sido el club que ha fichado al jugador más caro del mercado de invierno. Los ingleses se han hecho con los servicios del belga Giannelli Imbula previo pago de 18,3 millones de libras, que son unos 24 millones de euros al tipo de cambio actual.

El Oporto ha decidido aceptar la oferta por un futbolista que no lo estaba jugando todo. De los trece partidos a los que había sido convocado en la primera división portuguesa, Imbula solo había disputado siete como titular.

El salto a una gran liga

Imbula tiene 23 años y empezó a brillar con la camiseta del Guingamp, lo que provocó que el Olympique de Marsella pusiera 8 millones de euros sobre la mesa para llevárselo en verano de 2013. Allí fue titular indiscutible en su segunda temporada y sus buenas actuaciones llamaron la atención de los ojeadores del Oporto, que solicitaron su fichaje.

El presidente aceptó y desembolsaron 20 millones de euros, una cantidad que ahora recuperan con 4 millones extra para fichar el próximo verano.

Hughes está encantado

Mark Hughes, el entrenador del Stoke City, ha hablado sobre el fichaje más caro de la historia del club:

Giannelli es un jugador joven muy bueno. Tiene mucha habilidad con el balón y buen pase. No hay ninguna duda de que aporta mucha calidad al equipo.

Ha dicho que le impresionó cuando le vio en pretemporada y está convencido de que va a dar muchas alegrías a los aficionados que se acercan al Britannia Stadium.

No es el único movimiento que se ha producido en Stoke-on-Trent en las últimas horas, ya que también han anunciado la marcha del holandés Marko van Ginkel, que regresa al Chelsea antes de lo previsto tras una cesión poco productiva.

Te dejo con la primera entrevista de Imbula como jugador del Stoke.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *