José Peseiro es el nuevo entrenador del Oporto

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

José Peseiro
El Oporto ha fichado a un José como sustituto de Julen Lopetegui. No se trata de Mourinho, sino de Peseiro, un hombre que ha decidido rescindir su contrato con el Al-Ahly egipcio para regresar a su país. Será presentado en las próximas horas en Do Dragao.

¿Quién es José Peseiro?

Tiene 55 años y llegó a pasar por España como ayudante de Carlos Queiroz durante su fugaz etapa en el Real Madrid, donde adquirió mucha experiencia a pesar de los malos resultados.

Su siguiente etapa fue en el Sporting de Lisboa, pero allí duro muy poco y decidió hacer las maletas para entrenar al Al Hilal de Arabia Saudí antes de volver a Europa para dirigir al Panathinaikos y al Rapid de Bucarest.

Tras su paso por Rumanía aceptó el reto de ser el seleccionador de Arabia Saudí, donde logró clasificarse para jugar el Mundial de Sudáfrica, que era el objetivo por el que le habían contratado. A pesar de ello, en 2011 le echaron tras perder el primer partido de la Copa de Asia ante Siria, lo que provocó que regresara a su país para dirigir al Sporting de Braga.

En Braga logró algo histórico: clasificarse para la fase final de la Champions League tumbando al Udinese en la previa. Solo lo habían logrado una vez en toda su historia, así que empezó con muy buen pie. Sin embargo, no pudo cumplir los dos años de contrato que había firmado porque no acabaron entre los tres primeros de la liga portuguesa y la Champions que hicieron fue desastrosa (solo sumaron 3 puntos de 18 en un grupo que no era excesivamente complicado).

Así las cosas, rehízo las maletas para volver a Oriente Medio, primero como entrenador del Al-Wahda y después en el Al-Ahly, con el que se comprometió el pasado 9 de octubre a pesar de que los aficionados no le querían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *