Análisis de los grupos C y D del Mundial de Brasil


La semana pasada os hablé de los grupos A y B del Mundial de Brasil, así que hoy es turno de los grupos C y D de la competición más esperada en 2014. Son grupos totalmente distintos, ya que el C es uno de los más asequibles del torneo, mientras que el D es uno de los denominados grupos de la muerte. Analicemos qué es lo que nos puede deparar cada uno de ellos.

Grupo C: Colombia no debería sufrir


Colombia es una de las favoritas para llegar lejos en el Mundial. Decir que lo va a ganar sería pasarse, así que me limitaré a decir que no sería nada raro verla en los cuartos de final.

Los Radamel Falcao, James Rodríguez y compañía esperan hacer historia en Brasil. Para eso primero tendrán que verse las caras con Costa de Marfil, que por plantilla es la mejor selección de África sin lugar a dudas. Didier Drogba y Yaya Touré son los futbolistas más representativos de una selección que todavía no ha logrado hacer algo grande en una cita mundialista.

Grecia y Japón son las otras dos selecciones que forman parte del grupo C. No son selecciones con mucho potencial, pero están capacitadas para dar más de un susto si hacen las cosas muy bien y el rival no se entrega al 100%.

Mi apuesta personal: Primera Colombia, segunda Costa de Marfil, tercera Japón y cuarta Grecia.

Grupo D: Costa Rica y tres grandes selecciones


El grupo D es de los más fuertes del Mundial. Están tres selecciones como la copa de un pino: Inglaterra, Italia y Uruguay. Por último, también está una Costa Rica que se conformará con llegar lo más lejos posible, aunque es consciente de que será muy difícil clasificarse para los octavos de final.

Italia llega como un bloque sólido que ha crecido bajo el mandato de Césare Prandelli. Con él llegaron a la final de la Eurocopa y quieren hacer cosas grandes tras no pasar apuros en la fase de clasificación.

Bien distinto es lo de Inglaterra, que como siempre tiene grandes jugadores pero todavía no ha encontrado su estilo. Su éxito dependerá de lo entonados que estén jugadores como Wayne Rooney, Theo Walcott o Jack Wilshere. Lo que no sé es lo que pasará con viejas glorias como Frank Lampard o Steven Gerrard. Los dos siguen siendo importantes en sus equipos, pero no estoy convencido de que sean la mejor opción para los ‘Pross’.

Uruguay tiene mucho talento arriba gracias a la pegada de Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán, pero existen dudas sobre lo que es capaz de hacer en Brasil. Es toda una incógnita saber si pasarán o no pasarán a octavos de final. Lo van a tener muy complicado.

Mi apuesta personal: Primera Italia, segunda Uruguay, tercera Inglaterra y cuarta Costa Rica.

¿Pensáis igual que yo o creéis que me he colado? Como siempre, espero vuestros comentarios para poder debatir sobre el tema.

2 comentarios

  1. Vivo en Italia y conozco los problemas que tiene la seleccion italiana para elejir por ejemplo quien jugara como delantero.Problemas de enfermeria (rossi operado y no se sabe si recupera)o caracteriales (gente como Cassano,Balotelli,Osvaldo no es facilmente controlable)..Pienso que Uruguay sea superior a Italia y mas aun a Inglaterra..Primero Uruguay segundo Italia

  2. Hola Raúl,

    ¿Tan superior ves a Uruguay? Tiene una delantera de lujo y atrás está Godín, pero por lo demás… No tengo nada claro que se vaya a clasificar, pero desde luego que tiene muchísimas opciones.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.