Arda Turan se va dos años cedido al Galatasaray

Arda-Turan

[Última actualización: 8 de septiembre a las 16:10 horas]

Aunque por ahora no es oficial, todo apunta a que Arda Turan vestirá la camiseta del Galatasaray las dos próximas temporadas. El turco, que ha pasado con más pena que gloria por el Barça, no contaba para Ernesto Valverde, que habló con Robert Fernández y le recomendó que le buscaran una salida. No hay que olvidar que ahora mismo hay overbooking en el centro del campo.

Llegó para ser importante y se va por la puerta de atrás

En julio de 2015 pocos creían que iba a pasar algo así. Arda llegaba procedente del Atlético de Madrid siendo uno de los mejores jugadores de LaLiga, pero lo cierto es que nunca ha llegado a tener su sitio. Luis Enrique le dio varias oportunidades y algunas llegó a aprovecharlas, pero nunca dio la sensación de que tuviera opciones reales de ser titular.

Lo que más le debe escocer a la directiva es que llegó a cambio de 34 millones de euros fijos más 7 variables, una cantidad que no han amortizado ni en sueños. Arda se irá por la puerta de atrás, regresará al equipo que le dio la oportunidad de debutar como profesional en 2015. ¿Su objetivo? Llegar al Mundial 2018 en condiciones, si es que Turquía logra clasificarse para esa cita.

El mercado de fichajes no se cierra hasta el 8 de septiembre en Turquía, así que hoy el Barça hará oficial se cesión. Se irá tras disputar 36 partidos en dos temporadas y cuando vuelva todavía le quedará un año de contrato. Será el momento de buscarle equipo a través de un traspaso, aunque no será nada fácil porque ya tendrá 32 años y es probable que no le vaya tan bien en su tierra.

Actualización: Se ha roto el acuerdo a última hora. Barça y Galatasaray lo tenían todo preparado, pero Arda Turan ha truncado su regreso a Turquía porque dice que los aficionados del Galatasaray no le quieren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.