Arturo Vidal jugará en el Barça

Arturo-Vidal
Ernesto Valverde puede estar tranquilo. Perdió a Paulinho este verano y eso no debió gustarle nada, pero el club ha trabajado a destajo para incorporar a un centrocampista con el mismo perfil y ya lo tiene casi atado. Arturo Vidal, que no entraba en los planes del Bayern de Múnich de Nico Kovac, fichará por el Barça en las próximas horas si el reconocimiento médico sale bien. No hay que olvidar que su rodilla derecha le ha obligado a pasar dos veces por el quirófano, motivo por el cual los servicios médicos del club la van a examinar con lupa.

Llegará a buen precio

El chileno firmará por tres temporadas y podría costar menos de 30 millones de euros, así que se trata de una buena operación desde un punto de vista económico. Eso sí, no fichan a un chaval, porque Vidal tiene 31 años y afronta la recta final de su carrera deportiva. ¿La parte positiva? Que se ha curtido jugando en Alemania y en Italia.

Los últimos flecos tienen que ver con su salario, ya que en Múnich cobraba muy bien y el Barça no parece estar dispuesto a mantener el sueldo que percibía allí. De todas formas, la predisposición del futbolista es total y no peligra su llegada al Camp Nou, donde compartirá vestuario con otros jugadores sudamericanos como Leo Messi, Luis Suárez, Malcom o Coutinho.

Otro “robo” a los italianos

El Inter de Milán parecía tenerlo todo de cara para ficharle, pero al igual que sucedió con Malcom, el Barça se metió en las negociaciones y Vidal no ha podido resistirse. Todo ha ido muy rápido y esta misma tarde podría confirmarse su llegada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.