Bartomeu habla de un acuerdo de renovación con Iniesta

Bartomeu-e-Iniesta
Josep Maria Bartomeu no ha tardado en salir a la palestra para defender la continuidad de Andrés Iniesta, al que ayer algunos medios situaban con posibilidades de fichar por la Juventus al término de la presente temporada (su vinculación expira el 30 de junio de 2018).

El presidente del Barça ha querido dejar claro que todo el mundo avala su continuidad, puesto que es un jugador ejemplar que debe decidir cuándo retirarse vistiendo la camiseta azulgrana.

Un acuerdo que no hay que dar por hecho

Bartomeu ha hablado de un principio de acuerdo con el de Fuentealbilla, aunque lo cierto es que el futbolista nunca se ha pronunciado de forma positiva sobre su futuro. Es consciente de que cada vez es más veterano y que su ficha es una de las más elevadas de la plantilla, así que es probable que tenga que conformarse con una reducción de sueldo si quiere continuar, y dudo que esté por la labor de aceptar eso.

Renovaciones anuales

El acuerdo, de existir, se hará efectivo en las próximas semanas. Iniesta firmará para seguir, con una fórmula similar a la que se ha puesto de moda en el Chelsea a la hora de renovar a jugadores veteranos. Firmará una especie de contrato indefinido de boquilla que se irá renovando año tras año hasta que el jugador crea que ha llegado el momento de retirarse o cambiar de aires, que es lo que hizo Xavi Hernández cuando se dio cuenta de que ya no estaba al mismo nivel.

Tranquilos con Messi

Por otra parte, el máximo mandatario del Barça ha dicho que entre la Junta Directiva y los jugadores no hay ningún problema, al tiempo que ha enviado un mensaje de tranquilidad comentando que el padre de Messi ya ha firmado las condiciones de la renovación del astro argentino. Lo único que falta es fijar una fecha para la firma del contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.