Cristian Tello ya es del Oporto

Cristian Tello rueda de prensa
A Cristian Tello ya se le ve feliz en Oporto, que es donde va a jugar las dos próximas temporadas. Lo hará en calidad de cedido porque el Barça todavía tiene esperanzas de recuperar su mejor versión, ésa que no pudo mostrar la temporada pasada con la llegada de Neymar. Más competencia, menos oportunidades y ahora se suman Gerard Deulofeu y Luis Suárez al nuevo proyecto de Luis Enrique. Así las cosas, su salida era inevitable.

Cesión con opción a compra

El club portugués se reserva una opción de compra cuando terminen las dos temporadas. Ahora pagarán dos millones de euros para disfrutar de su fútbol, pero cuando éstos terminen podrán quedárselo si abonan ocho millones de euros. No es una cantidad elevada, así que Andoni Zubizarreta y compañía tendrán que cruzar los dedos para que no se convierta en el jugador franquicia del Oporto.

Cristian Tello entrenamiento
Tello cumplirá 23 años en agosto. Explotó de la mano de Pep Guardiola y tuvo continuidad con Tito Vilanova. Con el Tata Martino todo cambió porque Alexis Sánchez fue el titular indiscutible junto a Leo Messi, Neymar y Andrés Iniesta. Había pocas oportunidades para Pedro, así que para él no quedaban ni los minutos de la basura.

Lopetegui le mimará

Ahora tendrá que demostrar que es un jugador de primer nivel a las órdenes de Julen Lopetegui, con quien coincidió en la selección española sub-21. Seguro que tendrá minutos y estoy convencido de que aprovechará su velocidad para hacer mucho daño por la banda, porque nadie puede dudar de que es un extremo puro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.