De Gea podría dejar el Manchester United el próximo verano

David-de-Gea-calentando
Sí, es el culebrón de casi siempre, pero parece que esta vez la cosa va bastante en serio. David de Gea puede dejar el Manchester United este verano convirtiéndose en agente libre, lo que le permitiría fichar por cualquier club a coste cero.

El Real Madrid no será su destino, desde luego. Los blancos ya se decantaron por Thibaut Courtois y el ex del Atlético de Madrid nunca podrá cumplir su sueño de jugar para el conjunto de la capital de España. Estuvo a punto de conseguirlo, pero la oportunidad pasó y decidió continuar en Old Trafford.

Ofertas de renovación rechazadas

Tiene 28 años y todavía le quedan muchas temporadas a un gran nivel. Eso significa que es un portero muy deseado por varios clubes de primer nivel mundial. El United lo sabe y por eso le ha ofrecido 275.000 libras semanales (unos 315.000 euros semanales).

David-de-Gea-y-Juan-Mata
Por ahora su respuesta siempre ha sido negativa. Parece que no solo es una cuestión de dinero, sino que está esperando la oferta de un club ganador, un equipo que pueda aspirar a ganar la Champions League de verdad.

Ni a Inglaterra, ni a España, ni a Francia ni a Alemania

¿Adónde podría irse? La verdad es que no hay muchos clubes que tengan la necesidad de ir a por un portero de sus características. En Inglaterra, el Arsenal (Bernd Leno), el Liverpool (Alisson Becker), el Chelsea (Kepa), el Tottenham (Hugo Lloris) y el Manchester City (Ederson Moraes) tienen su portería bien cubierta, así que tendría que hacer las maletas para dejar el país.

En España tampoco tiene hueco con Courtois, Ter Stegen y Oblak en los tres grandes, mientras que el PSG no parece un destino muy estable con todos los escándalos que se están destapando, a pesar de que los franceses le quieren gratis en 2019. El Bayern de Múnich tiene a Manuel Neuer y por muy mal que esté esta temporada no le van a buscar sustituto.

David-de-Gea-cogiendo-el-balon

En Italia está el gran interesado

Todo eso me lleva a pensar que el único club que debe estar atento a su situación contractual es la Juventus, que está viviendo su primera temporada sin Gianluigi Buffon. Wojciech Szczesny no es mal portero, pero todos sabemos que no es de los considerados como top. Fichar a De Gea sería como poner la guinda al pastel, aunque Keylor Navas es otro de los que suenan con fuerza. El salario del costarricense es mucho más asequible y el Madrid debería abrirle las puertas de salida por un precio razonable teniendo en cuenta que es suplente y que siempre se ha comportado de forma ejemplar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.